Saturday, May 19, 2007

Sale a la venta el libro póstumo en honor a la periodista asesinada bajo extrañas circustancias Anna Politkóvskaya (Rusia)

Moscú. (EFE).- El libro póstumo 'Por qué', con artículos y reportajes de la asesinada periodista Anna Politkóvskaya, la voz más crítica con la política del Kremlin en Chechenia, salió hoy a la luz en las librerías rusas."El libro ya está en el escaparate", informó a Efe el portavoz de una librería moscovita, que cifró el precio del libro en 700 rublos (20 euros).

El bisemanario opositor 'Nóvaya Gazeta', donde trabajó Politkóvskaya desde 1999 hasta su muerte el 7 de octubre de 2006, es el editor del libro.En sus casi mil páginas (992), 'Por qué' incluye también fotografías de la periodista y comentarios escritos por familiares, colegas y amigos.

En sus casi mil páginas (992), 'Por qué' incluye también fotografías de la periodista y comentarios escritos por familiares, colegas y amigos.El libro recoge en su portada una foto de Politkóvskaya con sus características gafas y una camisa blanca.

Politkóvskaya ha recibido póstumamente numerosos premios internacionales desde que fue asesinada de varios disparos en el portal de su domicilio en Moscú.

El asesinato se produjo cuando la periodista preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado de manera póstuma por sus compañeros cinco días después de su muerte.

El periodista y militar ruso Viacheslav Izmáilov, que investiga la muerte de la periodista por encargo de 'Nóvaya Gazeta', aseguró recientemente que los asesinos de Politkóvskaya pertenecen al entorno del presidente chechén, Ramzán Kadírov.Politkóvskaya, nacida en Nueva York en 1958 en el seno de una familia de diplomáticos soviéticos de origen ucraniano, tenía la doble ciudadanía, rusa y estadounidense.

No comments: