Friday, May 11, 2007

Represión contra las estructuras alemanas anti-G8 (Alemania)

Esta mañana a las 8, una oleada de ataques policiacos contra las estructuras de izquierda empezó. Son concernidas proyectos y personas involucradas contra la cumbre del G8 que se tendrá a principios de junio en Rostock-Heiligendamm.

En Berlin, al menos 7 casas y oficinas han sido afectadas, de las cuales 2 en el Bethanien y el Fusion Shop de Skalitzer Straße. Estos sitios son utilizados por el "Antifaschistische Linke Berlin" y la red "Izquierda¡ Intervencionista" para organizarse. También han sido tocadas una librería en "Mehringhof" y las oficinas de numerosos proyectos de medios alternativos en Lausitzer Straße.

El BKA (Oficina federal de la policía criminal) dió una atención particular al servidor alternativo SO36.net, donde numerosos proyectos de izquierda y alternativos albergan sus paginas web, listas de discusiones y direcciones e-mail. Están obviamente buscando en molestar toda la estructura de comunicación del movimiento contra el G8.

En Hamburgo la represión tocó el centro social "Rote Flora" y distintas casas ocupadas. También hubo perquisiciones policiales en los länder de Berlin y Brema.

La arbitraria y grosera elección de proyectos y locales militantes muestra claramente que las investigaciones judiciales son utilizadascomo pretextos para atacar a toda la movilización. "Los motivos utilizados harán probablemente referencia a diversas degradaciones que hubo en relación con el G8" estima el grupo de Prensa Campinski. Es en este mismo contexto que el Hotel Kempinski recibió algunos tiros de bolas de pintura.

Este articulo 129 da todo poder a la policía para apoderarse de material y datos informáticos, y es utilizado a menudo como forma de intimidación: solo el 2% de los casos acaban por una condena judicial.

"Quien invita al G8, invita igualmente a sus opositoras, explica Hann Jobst de la oficina del "Bethanien" de Berlin. "Los intentos decriminalización no cambiaran el hecho de que usaremos el G8 como medio para dar un enfoque sobre la injusticia de este mundo."

La represión del BKA no es sorprendente. La resistencia al G8 de la izquierda radical tomó proporciones tales que la policía no logra mas controlar. Jobst nos explica: "Hasta ahora la policía buscó dividir el movimiento de resistencia alucinando frente a los medios "la llegada de un ejercito del caos" a Rostock-Heiligendamm. Ahora pasó a querer paralizar las estructuras organizadoras anti-G8."

"Es relevante ver que los operativos fueron dirigidos contra todo el espectro militante que no hace reivindicaciones al G8, pero que rechaza aquel totalmente como institución", explica una portavoz del grupo Gipfelsoli Infogruppe.

No comments: