Monday, May 14, 2007

Correspondencia de la Guerra Social: Explota bomba de baja potencia en sede del Partido Popular (Peninsula Iberica)

La explosión fue provocada por un artefacto 'muy rudimentario' fabricado con un termo, precisó la policía de la Generalitat valenciana. Los policías atribuyeron la acción a un 'colectivo anarquista', declaró a la AFP una fuente policial. Ningún grupo reivindicó ese acto. La deflagración se produjo hacia las 05H30 y sólo rompió algunos cristales, según la misma fuente.

La policía excluyó que la explosión fuera obra de la banda ETA o del terrorismo islámico, agregó la portavoz policial. Este hecho 'no es un motivo de preocupación para la policía', puntualizó la fuente.

Acciones de baja intensidad, atribuidas a grupúsculos anarquistas se producen cada tanto en España, en especial en el litoral mediterráneo, en la región de Valencia y de Barcelona. En septiembre de 2005, un artefacto explosivo de fabricación casera y escasa potencia estalló en oficinas ubicadas en el puerto de Valencia.

En julio de 2005, en Barcelona, dos bombas, también de fabricación casera, estallaron respectivamente en el centro cultural italiano y frente a un concesionario de automóviles italianos. La policía sospechó de un grupúsculo anarquista italiano.

No comments: