Wednesday, May 23, 2007

600 reos se declaran en Huelga de Hambre en Carcel de Temuco (Chile)

Cerca de 600 reos condenados e imputados se encuentran en huelga debido a un nuevo y brutal allanamiento a las celdas de los internos. Este hecho ocurrido el lunes 14 de mayo, termino con 11 reos brutalmente golpeados y torturados. Es por esto, y por una serie de irregularidades que ocurren diariamente en la cárcel, que hemos decidido iniciar una huelga de hambre, que de no tener solución nos obligara a tomar medidas mas drásticas para lograr ser escuchados en nuestras demandas:

1. Exigimos respeto por parte de gendarmería al momento de realizar allanamientos en el interior de las celdas. Cada allanamiento es un verdadero calvario para cada interno, que deben soportar insultos y golpes propinados por gendarmes, además de extravíos de pertenencias.

2. Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos el lunes 14 de mayo. Gendarmería DEBE realizar una investigación al Alcalde de la cárcel y a los gendarmes que participaron de la tortura a los internos, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

3. Pedimos una completa revisión de los beneficios de cada interno, ya que no se están cumpliendo.

4. En cuanto a las visitas solicitamos una inmediata mejora en las condiciones de atención de los familiares de los reos. Pedimos la construcción de salas que puedan albergar al total de los familiares, sin exclusión, para no hacerlos esperar en la calle con lluvia y frío, así como también la reparación de goteras e infraestructura del gimnasio. Además debido a la gran concentración de personas en el gimnasio, pedimos a lo menos 1 medico que este a disposición de los familiares de los internos en caso de emergencia.

5. Exigimos el regreso inmediato del imputado Waikilaf Cadin Calfunao, quien fue llevado a la cárcel de alta seguridad de santiago después de un montaje iniciado por gendarmería en su contra.

Esperamos una rápida solución a nuestras demandas para no convertir la cárcel de Temuco en Guantánamo.

No comments: