Monday, May 14, 2007

Miembro de Acción Directa, Nathalie Ménigon podria salir en libertad condicional (Francia)


La Fiscalía ya ha anunciado que recurrirá el régimen de semilibertad concedido a Nathalie Ménigon, miembro de la organizacion anticapitalista Accion Directa, de 50 años y que cumple dos condenas a cadena perpetua por su participación en dos asesinatos y dos intentos de asesinato entre 1984 y 1986 junto a otros tres compañeros de militancia.

La corte le ha concedido ese régimen abierto en base a los «esfuerzos de readaptación social» hechos por Ménigon, que podrá salir de lunes a viernes de la prisión para trabajar en un centro de readaptación y regresar a la cárcel las noches y los fines de semana.

El 24 de octubre, el mismo tribunal había rechazado su petición de liberación presentada por motivos de salud. Ménigon está parcialmente hemipléjica a consecuencia de problemas cardiovasculares, según informes médicos facilitados por su defensa.

Actualmente Georges Cipriani, Nathalie Ménigon, Jean-Marc Rouillan y Régis Schleicher, todos miembros de Ación Directa, están todavía detenidos por hechos que tuvieron lugar hace veinte años. Su camarada Joëlle Aubron sólo fue liberada por razones médicas porque su muerte, acontecida la 1 de marzo del 2006, era segura. Inscrita en la línea de los movimientos revolucionarios de los años 70, su organización reivindicó numerosas acciones anticapitalistas y antiimperialistas .

No comments: