Sunday, May 06, 2007

No quedarse de manos cruzadas, documento de la CNA de Gent (Belgica)

El 24 de abril del 2007 el tribunal de Dendermonde(Belgica) condenó a 1 año efectivo de prisión anuestro compañero Geert Waegemans acusado de herir aun agente de policía y de resistencia a la autoridad.

Geert no estuvo presente durante la sentencia y eljuez ha ordenado su arresto inmediato.A la sombra del Estado de derecho democrático y susmedios de comunicación no hay ninguna posiblididad dediscutir los hechos. Su realidad no es la nuestra yesto surge de nuevo durante este proceso.El 28 de junio del 2005 tuvo lugar en las calles deDendermonde una manifestación en solidaridad con losdos compañeros acusados de destruir los cristales deun restaurante de comida rápida y los escaparates deuna peletería. Durante la manifestación Geert fueseñalado e instigado por la policía secreta (comoapareció también en las actas del juicio). La presencia policial era masiva (con un equipo deintervención especial, un helicóptero, etc.), queaprovechando la situación provocó algunos forcejeosdespués de los cuales 17 manifestantes fueronarrestados. La mayor parte fueron puestos en libertasal cabo de 12 horas, después de haber sido amenazadosy maltratados en las sombras de los calabozos. Trescompañeros, Geert, Joppe y Olivier, fueron puestos enlibertad con cargos y a espera de juicio después de 16días.La sentencia cayó la semana pasada después de casi dosaños de circo judicial: Geert ha sido condenado a unaño de prisión efectiva y Joppe y Olivier a un año deprisión de los cuales 6 meses son efectivos.

Mientrastanto estos ya han apelado la sentencia. Ninguno delos tres compañeros está por el momento en prisión .Este juicio prueba de nuevo como el estado de derechofabrica y selecciona los hechos. Geert fue castigadopor ser anarquista y porque tras su condena anteriorha permanecido activo como tal. Geert fue puesto enlibertad condicional en abril del 2003 tras dos añosy medios en prisión de los cinco a los que estabacondenado por una serie de ataques incendiarios contrarestaurantes de comida rápida e infraestructuras de laindustria cárnica.

Los hechos hablan por si mismos, elestado puede utilizar la condena en Dendermonde paramantener a Geert en prisión los dos años y medio quele quedan de condena.Los medios de comunicación y la justicia no han dejadode jugar con las abreviaciones y las siglas para poderasí identificar una posible extensión de las luchasanarquistas y a su vez hacerlas más asequibles. Así larepresión intenta paralizar la lucha en contra de laprisión y su mundo atacando a otros grupos solidarioscomo la CNA. “Geert no pertenece a esta sociedad” dijo el fiscaldurante el juicio. Por supuesto. Geert y todos los quecomo él luchan en contra del Estado, sus prisiones ysus tribunales, no pertenecemos a esta sociedad. Larepresión sirve para romper esta lucha y para aislar alas individualidades que la llevan a cabo. En estesentido cuando la represión toca a uno de nosostros,nos toca a todos.Si las señoras y señores jueces pensasen que nosotrospudiesemos actuar así sin más, que dejasemos quecogiesen a uno de los nuestros, nuestra solidaridadprobaría lo contrario. La Solidaridad no es paranosotros una terápia, sino parte integral de nuestraexistencia anarquista. La extensión de nuestrarevuelta es la única respuesta que el Estado puedeesperar de nosotros a sus procesos y sus condenas.Depende de nosotros el buscar los medios para expresaresta revuelta.Libertad para todos los presos.Por la anarquía.

Cruz Negra Anarquista de Amberes (Belgica)
Cruz Negra Anarquista de Gent (Belgica)

No comments: