Tuesday, May 29, 2007

Expecial de la revuelta estudiantil: La CNA informa sobre los sucesos del 28 de Mayo (Venezuela)


Desde la Cruz Negra Anarquista de Venezuela, queremos informar, que desde ayer en horas de la mañana se vive una situación de tensión en Venezuela, producto del cierre de RCTV y del fin de la concesión para trasmitir su programación.

Ayer un nutrido grupo de jóvenes universitarios y de educación media, trancaron varias arterias viales y se concentraron en la Plaza Brion de Chacao en Caracas.

Algunas individualidades anarquistas participaron en la movilización de manera autónoma y nos comentaron, que la manifestación no reflejaba ningún partido ni tendencia ideológica clara, había jóvenes de todos los espectros ideológicos y políticos, no tenían representantes ni lideres, aunque algunos jóvenes hicieron palabras en los parlantes.

Los compañeros anarquistas expresaron que su participación no se hacia en solidaridad con Radio Caracas de Televisión, medio que consideran atroz, ni con Marcel Granier, presidente de la cadena, ni con sus programas desinformadores y embrutecedores, sino que su participación se hacia como una forma de protesta para demostrar su descontento con esta medida que busca acallar las voces que se atrevan a denunciar algo más que la "verdad estatista" en Venezuela. "Actuamos para defender nuestra libertad de expresión, contra una medida coaccionadora del estado que busca criminalizar la disidencia, hoy cierran RCTV mañana nos cierran El Libertario o nuestros portales Web de información" nos comenta algunos compañeros que prefieren el anonimato.

Estas concentraciones espontáneas y pacificas fueron reprimidas de manera brutal por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional. Inclusive un compañero anarquista fue intentado detener en dos oportunidades por la Policía Metropolitana, en la primera de ellas, lo iban a detener mientras se trasladaba a pie por una arteria vial y la segunda vez mientras descansaba en un café de la zona, junto a otras personas. Afortunadamente las dos veces se pudo salvar de la arbitraría detención.

Actualmente las movilizaciones estudiantiles continúan, recomendamos hacer click en el portal de la CNA de Venezuela o en el de Provea: http://www.derechos.org.ve/noticias/

Sin más que decir seguimos en contacto y agradecemos su difucion.

No comments: