Thursday, May 31, 2007

Expecial de la revuelta estudiantil: jovenes anarquistas y afines opina sobre la libertad de expresion (Venezuela)

"No estoy de acuerdo con una palabra de lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a opinar "

Como estudiantes de la UCV nos preocupamos por los acontecimientos que ocurren en el país en estos momentos, donde pareciera se esta presentando una reacción estudiantil, que por tanto tiempo ha estado apagada. Como jóvenes nos preguntamos y manifestamos lo siguiente:

· ¿Donde están los trabajadores de RCTV cuando los estudiantes estamos siendo agredidos? ¿Acaso para ellos sólo somos carne de cañón?

· ¿Por qué a Venevisión le renovaron la concesión cuando ellos son tan inmorales como RCTV?

· La libertad de expresión representada a través de los medios televisivos es, en realidad, inexistente ya que los canales están 100% al servicio del Estado o 100% al servicio de la oposición, son los representantes del poder, nunca han defendido los intereses de los estudiantes.
· ¿Por qué no hemos protestado por los enormes problemas de nuestra UCV pero salimos a protestar a favor de un canal que promueve el consumismo, es sexista, amarillista, pornográfico, etc.? En las épocas duras de los 70 80 y 90's nunca defendió a los estudiantes, ni mucho menos la libertad de expresión, siempre actuó a favor de sus intereses. Tampoco podemos dejar a un lado el carácter mitómano, autoritario y alienante de las televisoras al servicio de "Hugo I", donde no se discute lo que diga el amo.

· No creemos en la polarización que nos impone Chávez y la oposición. Creemos que el cambio debe venir desde abajo, de los estudiantes, de las comunidades, no de unos políticos con discursos de misses.

· ¿Será esta otra lucha de una semana, o por fin estaremos despertando de esta larga apatía? Esperamos que así sea, que de ahora en adelante nos levantemos en contra de los males que aquejan a nuestra sociedad: asesinatos violaciones, ecocidios, etc.

Los estudiantes debemos ser críticos y de mente abierta, no permitamos el adoctrinamiento, no coartemos la libertad de expresión de nuestros compañeros, todas las ideas deben ser escuchadas. Esa es la esencia de la universidad.

No comments: