Tuesday, July 10, 2007


Proyeccion de Documental sobre la escena hardcore Norteamericana

Generalmente relegada en el tiempo, la escena punk rock y hardcore de los tempranos años 80 generó mucha de la música y de la cultura rock que le siguieron. No habría Nirvana, Beastie Boys o Red Hot Chilli Peppers si no se hubiera producido el aporte de los pioneros de Hardcore norteamericano como Black Flag, Bad Brains o Minor Threat. El Hardcore fue más que música: era un movimiento social creado por los adolescentes que no encajaban en la era de Ronald Reagan. Los participantes constituyeron una tribu: algunos encontraron una voz, otros un escape en la música dura y rápida. Y mientras que algunos buscaron un mundo mejor, otros estaban enojados y deseaban expandir el infierno. American Hardcore rememora esta subcultura perdida, de sus raíces en el año 1980 hasta su extinción en 1986.


Un documental de Paul Rachman, inspirado en el libro “American Hardcore: Una historia tribal” de Steven Blush. Selección official del Sundance Film Festival 2006, Toronto Film Festival 2006 y Oldenburg Film Festival 2006.


Estreno en Venezuela en dos únicas funciones en Caracas: Jueves 19 de julio (7:30 pm) y Domingo 22 de julio (3:00 pm) en la Organización Nelson Garrido (ONG): Avenida Maria Teresa Toro de Las Acacias, Residencias Carmencita número 5, entre las calles Cuba y Centroamérica. Funciones a beneficio del periódico independiente El Libertario (www.nodo50.org/ellibertario). Además, venta de publicaciones y música independiente. Esta actividad se realiza sin subsidios gubernamentales de ningun tipo.

No comments: