Friday, July 20, 2007

Comunicado de VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomia Local)
El pasado 16 de julio Ulises Ruiz en colaboración con el Gobierno fascista de Felipe Calderón volvió a reprimir un acto pacífico del movimiento oaxaqueño. Entre l@s decenas de detenid@s se encuentran Silvia Gabriela Hernández Salinas y Maria Guadalupe Sivaja Ortiz, con lo que, junto a David Venegas Reyes, a quien se le mantiene en prisión de manera ilegal, suman ya tres l@s compañer@s de VOCAL secuetrad@s por el Gobierno de Oaxaca. Las compañeras reportan haber sido objeto de malos tratos, manoseos y amenazas de violación. Creemos que estas agresiones se han vuelto a producir durante su traslado al penal de Tlacolula.
Además, hemos tenido noticias de que el Estado tiene preparado un operativo para reprimir a todo el movimiento juvenil libertario de Oaxaca y en especial a VOCAL y a los que luchan por la autonomía y se mantienen consecuentes con los principios e ideales del movimiento social de Oaxaca, por lo que en este momento necesitamos del apoyo y la solidaridad de tod@s en vistas a los acontecimientos sucedidos y los que puedan darse próximamente.

Ante todo ello exigimos:

1) La libertad de David Venegas Reyes, Silvia Gabriela Hernández Salinas y Maria Guadalupe Sivaja Ortiz, así como la de todxs lxs presxs políticos de Oaxaca y del país.

2) El fin de la represión en Oaxaca, así como que se garantice las garantías individuales de lxs luchadorxs sociales.

3) La destitución y el castigo de Ulises Ruiz así como la de todos los responsables de la represión y los asesinatos cometidos a lo largo de la lucha social en Oaxaca.

¡POR LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!
¡AUTONOMIA Y LIBERTAD PARA TOD@S!

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad

No comments: