Thursday, July 12, 2007

Estallido de ocho granadas en el penal de Tocorón causó cuatro muertos (Venezuela)
En total, fueron cuatro los reclusos muertos y 14 los que quedaron malheridos en el Centro Penitenciario de Aragua (CPA), la mañana del pasado sábado cuando explotaron, según se conoció, ocho granadas entre los pabellones 1 y 2 de la cárcel.

Los malogrados fueron remitidos al Hospital Central de Maracay, donde recibieron atención inmediata. Se estima que en los próximos días ya regresen al sitio de reclusión. Tres de los fallecidos quedaron identificados como: José Ángel Pérez Torrealba, de 24 años; Eduardo José Calcuria y Luis Linares. No se suministró el nombre de la cuarta víctima. Los heridos responden a los nombres de: Flores Heredia Niño, Carlos Sosa, Edgar Ortega, Adrián Arellano, Manuel Alvarado, Franklin Mateiz, Nelson Fonseca, Rondón Rojas y David Toledo.

Aparentemente los artefactos explosivos fueron activados por un grupo de reclusos que, día tras día, intentan obtener el control del penal.

El director del CPA, coronel (GN) Eduardo Bracho, indicó el sábado que desconocen cómo llegaron esos artefactos explosivos al centro de reclusión.
"Los tenían bien escondidos, tomando en cuenta que hemos hecho diversas requisas en el penal", dijo.

Agregó que en los próximos días se llevarán a cabo exhaustivas requisas con el fin de evitar, a toda costa, hechos similares.

Después de que la Guardia Nacional calmara los ánimos y que se hicieran los traslados de los heridos, llegaron al penal comisiones de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ministerio Público y Policía de Aragua para comenzar las averiguaciones pertinentes y hacer el levantamiento de los cuatro fallecidos.

Trascendió que, al parecer, las visitas fueron suspendidas por medidas de seguridad. Hasta ahora se desconoce cuándo serán restablecidas.

No comments: