Tuesday, March 25, 2008

Un reo acribillado y cinco heridos dejó tiroteo en retén de Zulia (Venezuela)

Familiares de los reos esperaban angustiados, a las puertas del retén El Marite, noticias de sus parientes.Fuentes ligadas al penal revelaron que el muerto era el guardaespalda del líder del retén “El Guajiro Blanco”. Los heridos fueron llevados al HUM. Autoridades aseguran que la reyerta fue controlada.

Un tiroteo entre los reos del pabellón B del centro de arrestos y detenciones preventivas El Marite, dejó uno de los reclusos muertos y cinco más heridos.La reyerta comenzó a las 10:00 de la mañana, de ayer, según reportaron los voceros de los cuerpos policiales.

El acribillado fue identificado como Róger Luis Briceño Villasmil, 21 años, quien ingresó a El Marite el pasado 21 de febrero. Briceño fue imputado por el delito de robo y hurto de vehículos.

Los heridos responden a los nombres de Robert Sánchez, Ángel Vílchez, Enyerber Áñez, José Urbina y Ronald Arviso. Todos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Fuentes ligadas a la vigilancia del retén contaron que los presos se enfrentaron por el control del pabellón B, donde permanecen recluidos unos 410 reos.Los reclusos portaban armas de fuego de diferentes calibres y otras de fabricación casera.

“Poco antes de las 10:00 am observamos un movimiento extraño, en el pasillo cinco, del pabellón B, un grupo de miembros de la banda de ‘El Guajiro Blanco’ caminaban de un lado a otro. Minutos después se registró la balacera”, explicó un funcionario policial, quien pidió no ser identificado.

Autoridades del penal reseñaron que Róger Luis Briceño Villasmil, 21 años, en sólo semanas se convirtió en el hombre de confianza del presunto líder del retén “El Guajiro Blanco”.

El mencionado jefe delincuencial es señalado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como un hombre muy peligroso, quien fue recluido en el retén tras ser capturado por ejecutar varios delitos, como sicariato y robo y hurto de vehículos.

Agregaron que Róger Luis Briceño Villasmil recibió unos 35 impactos de bala.“Entre los heridos hay hombres pertenecientes a ambas bandas que tratan de dominar a la población del retén”.

No comments: