Sunday, March 09, 2008

Persiste autosecuestro en penal de Ciudad Bolívar


Autosecuestrados 210 familiares de los reclusos

Bolívar.- Al alcanzar cuatro días de mantenerse en el interior del Retén Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, los 210 familiares de los reclusos del penal insisten en mantener medida de protesta hasta tanto no exista un compromiso que certifique los derechos de los retenidos.

El autosecuestro, promovido por supuestos retardos procesales, ameritó la presencia de un fiscal de Derechos Fundamentales y la Defensoría del Pueblo en el recinto carcelario. La visita se ejecutó la tarde del lunes sin aportar detalles de lo recabado en la inspección.
Aunque la situación aún no ha provocado un pronunciamiento por parte de las autoridades carcelarias de la entidad, se pudo conocer que este miércoles se espera por la instalación de una mesa de diálogo que permita que las autoridades de la zona escuchen las peticiones de los reos y negocien posibles soluciones y el cese del conflicto.

Los familiares, en su mayoría mujeres, que apoyan la protesta carcelaria aseguran que se requiere la intervención del recinto en pro de garantizar la calidad de vida de los reos. Esta es la primera acción de protesta que se vive en el Reten de Vista Hermosa en 2008, antecediéndole la fuga de 28 reos, 4 de ellos recapturados, reportada el 3 de enero de este año. La GN se mantiene en alerta.

No comments: