Wednesday, March 26, 2008

Culminó la huelga más larga

La medida de retención de familiares culminó al final de la tarde del lunes luego de ser liberadas 140 personas del Internado Judicial de Monagas, también conocida como cárcel de La Pica.
Tras sostener una reunión que se prolongó por casi tres horas, los voceros de los internos accedieron a poner fin a la acción aprehensiva que inició el domingo 2 de marzo y se extendió por tres semanas, la más larga del año.

En la mesa de negociación se sentaron representantes de la Defensa Pública, Circuito Judicial Penal de Monagas, el titular de la Defensoría del Pueblo, autoridades del recinto penitenciario y cuatro voceros de los reos.

Los reclusos exigieron que las autoridades se comprometieran a no tomar represalias en su contra y que las obras de conexión y aducción de aguas servidas fuesen culminadas a corto plazo. Pidieron la rotación del presidente del Circuito Judicial Penal, Luis José López Jiménez, como también la celeridad en la aplicación de pruebas psicosociales, requisito indispensable para acceder a beneficios procesales contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal ( COPP).

No comments: