Wednesday, January 23, 2008

Gobierno Bolivarino nombra Ministro de Interior y Justicia (MIJ) antiguo fusilador de campesinos.(Venezuela)

El 20 de enero de 2008, el poder ejecutivo, nombró como nuevo Ministro de Interior y Justicia al capitán de fragata retirado Ramón Rodríguez Chacín, el cual formó parte del Comando Específico "José Antonio Páez" (CEJAP), creado por orden del presidente de la época, Jaime Lusinchi (1984-1989) para combatir la guerrilla y el narcotráfico.

El ahora ministro dirigió supuestamente las operaciones militares de Caño Gaviota, en el estado Apure, el 22 de abril del 1988, en el cual murieron los colombianos Freddy y José Linares, quienes de acuerdo a investigaciones del departamento administrativo de seguridad de Colombia y el Tribunal Penal de Arauca, no eran subversivos sino compradores de cacao.

Otro acto oscuro fue la masacre de Los Totumitos, en Páez, estado Apure, donde fallecieron Luís Antonio Parra Cano, Álvaro Hernán Mejías, Ernesto Antonio Simonoes Mejías, Francisco Antonio Ramírez y Dagoberto González Velazco, quienes se comprobó, por investigaciones del DAS de Colombia, no eran guerrilleros de las FARC ni el ELN.

Para culminar tenemos que reseñar que el ministro se vio involucrado en otro episodio como fue el 6 de octubre de ese mismo año, en El Vallado, Municipio Pedro María Ureña, en el Táchira, Rodríguez Chacín participó en la muerte de los presuntos guerrilleros Yesid Beltrán Arévalo, William Edgar Arévalo Beltrán y Luís Eduardo Álvarez Muñoz, quienes según la investigación del DAS de Cúcuta, por informe clasificado bajo el No. 2055, del 4 de noviembre de 1988, remitido al Juez séptimo de Instrucción Criminal de Cúcuta, fueron contratados como obreros y llevados al sitio de la masacre

Recordamos a la colectividad que este Ministerio es el que tiene en su poder la custodia y rehabilitación de nuestros penales. En tiempos de ruido y camaleones lo único que deja en evidencia la verdadera naturaleza de las personas, no son sus predicas sino sus acciones.

No comments: