Thursday, January 31, 2008

Condenan a 100 dias de prision al anarquista Michele Fabiani (Italia)

El pasado 23 de octubre la fiscalía de Perugia, Italia, acusa a cinco chavales de Spoleto de ser responsables del envío de un sobre con cinco proyectiles a la presidenta de la región de Umbria, Maria Rita Lorenzetti.

Empeza la operación policial Brushwood. Al poco tiempo tres de los cinco son liberados mientras que Andrea Di Nucci y Michele Fabiani permanecen en la cárcel de Capanne, en Perugia. Allí Michele permanece en FIES durante dos meses. Todavia Andrea sigue en ella. Michele es llevado a una celda compartida pero, al momento de la caida del gobierno italiano, el 28 de Enero, quizas para que no hubiera aún más movilizaciones alrededor de su caso, es llevado sin aviso previo, ni a los familiares ni a su abogado, a la cárcel de máxima seguridad de Sulmona, (también llamada cárcel de los suicidios) a 300 km de Spoleto donde vivía. Sus abuelas y su madre son las que se enteran el mismo día al ir a visitarle a Capanne, donde ya no estaba

Allí en Capanne, gracias a los esfuerzos de algun@s compañeros de la librería libertaria Onagro, estaba apunto de comenzar una biblioteca “por correo” con los presos, y Michele habría sido el enlace.

Mientras tanto la fiscalía busca como inventar pruebas (a través de las escuchas telefónicas) para justificar el absurdo teorema de la acusación de la existencia de una celula anarcoinsurreccionalista en la que Michele es la cabeza, al igual que para poder definir “algo” que permita la aplicación de los artículos 270 y 270bis.

A su cargo, por supuesto, ninguna prueba. Sin nada está condenado a cárcel preventiva (sin que tengan los mínimos para aplicar esa medida cautelar) por haberse abiertamente declarado anarquista, por su militancia y activismo en la lucha en contra de los monstruos ambientales, por haberse implicado por la defensa de los recursos naturales hídricos del Valle donde vivía, por sus publicaciones sobre el caso de Paolo Dorigo, preso político torturado durante años en la cárcel de Spoleto.

A partir del día 31 de enero empieza en Perugia un presidio permanente en la plaza del ayuntamiento promovida por el colectivo Sana Utopia de Spoleto y al que se adhiere la librería libertaria Onagro de Perugia.

No comments: