Thursday, January 10, 2008

"La Comunne, París 1871" se estrena y gira por Venezuela, enero/febrero del 2008

Desde el 18 de enero hasta el 18 de febrero, 4 miembros del equipo de producción de "La Commune, París 1871" estarán en Venezuela para la gira de estreno de la película en el país. Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Ospino, Biscucuy y otras localidades del país proyectaran gratuitamente la película, en una gira autogestionada e independiente, organizada por el Ateneo de Estudios Acratas "La Libertaria" ( http://www.acultura.org), y como preludio de la Segunda Muestra de Documentales Independientes y Videoactivismo. La Comunne, París 1871 recrea los sucesos ocurridos en la capital francesa, desde la óptica del reconocido director inglés Peter Watkins, ganador del premio Oscar a mejor documental en 1966 por "The war game".

Las personas que vienen al país a promover el film pertenecen a dos collectivos "Rebond pour la Commune" y "Bon pied bon oeil". "Rebond…" ha nacido de la experiencia colectiva del rodaje de la pelicula, la cual ha abierto muchas reflexiones y discusiones sobre la situación social y política en 1871 en Francia y la situación social, política y mediática global ahora. Asimismo, debido a las propias características del rodaje: improvisación de cada uno de los actores escribiendo su propio personaje, la libertad total de emitir sus opiniones, así como por el casting utilizado, compuesto de ciudadanos de Paris y de las provincias cercanas.

Por su parte el colectivo "Bon pied bon oeil" ha nacido del encuentro de 4 fotografos y un videoartista en la contracumbre del G8 en Alemania en junio 2007. Han organizado varias exposiciones fotográficas y proyecciones sobre diferentes luchas sociales que han ocurrido en Europa estos años. Ambos colectivos han organizado varios eventos alrededor de La Commune (proyecciones, debates, exposiciones, espectáculos...) en Paris y mas tarde en Berlín.

Las funciones de "La Comunne, París 1871" en Caracas se realizarán en la sede de la Organización Nelson Garrido (ONG) los días 21 y 22 de enero, a las dos de la tarde. La ONG queda ubicada en la Avenida Maria Teresa Toro de las Acacias, Quinta Carmencita, numero 5. http://www.organizacionnelsongarrido.com. Teléfono 0212-632.52.91. Esta actividad cuenta con la colaboración del periódico El Libertario, http://www.nodo50.org/ellibertario

No comments: