Tuesday, January 22, 2008

Oficialistas pretenden crear "Museo de Chavez" en la prision de Yare (Venezuela)

El jueves (25.10.07), el Consejo Legislativo de Miranda, a través de su Comisión de Yare, publicó en el diario Últimas Noticias una convocatoria a todos quienes posean videos, fotos, grabaciones u objetos de "interés histórico de la reclusión del Presidente Hugo Chávez y demás detenidos por la rebelión militar de 1992" entregarlas para hacer un “museo para el comandante” dentro de la prisión de Yare.

La solicitud forma parte del Proyecto del Museo Histórico en el Centro Penitenciario Región Capital de Yare, que buscaría recolectar todas las evidencias del presidio del presidente Hugo Chávez. Los interesados en colaborar tenían hasta el 17 de noviembre para despedirse de sus "objetos de interés histórico" ante las sedes de la alcaldía del municipio Simón Bolívar (Yare) o del ente legislativo regional.

Sorprende el grado de cinismo, cuando Venezuela tiene uno de los sistemas penitenciarios más violentos del mundo. Cerrando ese año con la cifra record de 498 muertos, 1.023 reclusos heridos, 3.825 armas decomisadas, 127 fugas y 324 huelgas en una población penitenciaria 21.000 personas privadas de su libertad, de las cuales el 58% esta siendo procesada.

Solamente en la prisión de Yare el año pasado murieron 57 reclusos y 81 personas heridas en 85 hechos de sangre. Lo cual lo eleva a uno de los penales más violentos del país.

No comments: