Saturday, June 23, 2007

Correspondencia de la Guerra Social: Continuan los ataques (Peninsula Iberica-Uruguay-Argentina)


Atacaron una sede partidaria de PRO con dos bombas incendiarias (Argentina)

El atentado ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en el local de la calle Piedras al 1300, y solo causó "daños menores" en el frente del recinto, ya que las dos bombas lanzadas no alcanzaron a hacer estallar los vidrios, informaron voceros de la fuerza. En medio de la veda electoral que rige desde ayer, fuentes de PRO confirmaron el hecho pero remarcaron que los atacantes no dejaron ningún rastro que permita su identificación.

Extraído de : http://www.clarin.com/diario/2007/06/23/um/m-01443904.htm

Atentado contra el Liceo Militar (Uruguay)
En la madrugada de este miércoles, una bomba Molotov fue arrojada contra el Liceo Militar del Prado, explotando cerca de una cañería de gas y ocasionando varios daños materiales. La explosión del cóctel Molotov no hirió a nadie (el atentado se produjo a eso de las 4:30 de la mañana), pero la cercanía de la cañería de gas hace suponer a la Policía que los daños pueden ser mayores a los estimados inicialmente.

Según informa el semanario Búsqueda, las autoridades del liceo presentaron una denuncia penal, por lo que la Justicia se encuentra también investigando este hecho.

Es el segundo caso de este tipo en una semana, luego del ataque a la Embajada de Francia el pasado lunes. Este último atentado se produjo luego de la conmemoración del Día del Nunca Más por parte del presidente Tabaré Vázquez y de un "contraacto" organizado por grupos radicales frente a la explanada de la Universidad, que culminó en incidentes con la policía.

Extraido del Blog "Conflicto Social": http://conflictosocial.blogspot.com

Atacados 4 bancos en Atenas (Grecia)
Atenas, Grecia 19/06 - Cerca de 20 jovenes encapuchados y armados con martillos y barras de hierro dañaron 4 bancos y un auto del gobierno mientras los comercios estaban abiertos, en el centro de Atenas el pasado martes. un hombre sufrio leves heridas por la rotura de vidrios. no hubo arrestos. Los bancos atacados fueron un Citybank y tres Bancos de Grecia. La policia afirma que los encapuchados tiraron panfletos donde reivindicaban la libertad de los presos anarquistas griegos encarcelados y preocesados.

Extraido de Klinamen:http://www.klinamen.org/

Empresario de la construcción herido por artefacto casero (Peninsula Iberica-Vallekas)
La persona que resultó hoy herida en Vallecas, Madrid, al explotarle un artefacto casero adosado a la cerradura de su furgoneta, es un empresario de la construcción, de tipo medio, que vive en la zona, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Según estas fuentes, el artefacto explosivo estaba dentro de un pequeño paquete de tetrabrik, el cual explotó, según las primeras investigaciones, cuando el empresario fue a retirarlo para intentar abrir el automóvil.

La persona herida tiene unos 40 años y fue conducido al hospital Gregorio Marañón. Resultó herido en el torax y ha perdido varios falanges, como consecuencia de la metralla con la que había sido cargado el artefacto.

extraido de: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2985&pIdSeccion=602&pIdNoticia=62746]

No comments: