
Timo fue detenido el 20 de febrero de 2007 tras un concierto solidario organizado por los estudiantes de la Universidad de Tesalónica. Concierto dedicado a los que fueron acusados de tomar parte en las revueltas estudiantiles - que agitaron Grecia durante casi un año- contra los pretendidos proyectos de la ley de educación, que permite la creación de universidades privadas, impone un plazo para terminar los cursos y permite a la policia entrar en las instituciones de enseñanza superior, entre otras cosas.
Finalizado el concierto, se produjo un enfrentamiento con la policia cuando intentaban desalojar el lugar. Timo, que había venido de Berlín y ayudó en el evento, fue brutalmente detenido en la madrugada, acusado de tomar parte en la protesta contra la policia, sin evidencias que corroboraran esta acusación, sólo los testimonios policiales que alegan su implicación. Desde el 24 de febrero, permanece en prisión preventiva en espera de juicio, situación que puede prolongarse hasta 18 meses. Sólo puede ser visitado por su familia.
La manifestación de solidaridad anarquista, vigilada por los antidisturbios, casi produce una revuelta en la prisión cuando durante más o menos una hora, manifestantes y presos, solamente separados por los muros, gritaban lemas políticos. Los guardas de la prisión, que no podían controlar la situación, se resignaron a esperar que acabara la manifestación anarquista.

No comments:
Post a Comment