Monday, April 28, 2008

Mueren dos presos en El Rodeo II en menos de 24 horas

La violencia carcelaria sigue sumando víctimas luego del levantamiento de la huelga de hambre, hace ocho días.

El pasado fin de semana, dos reos fueron asesinados a balazos, en el sector La Torre del centro penitenciario El Rodeo II, en menos de 24 horas.

La primera víctima respondía al nombre de Harlin José Mayora, de 25 años, quien presuntamente fue alcanzado por una bala perdida, cuando se desplazaba por el área deportiva del penal. Según fuentes carcelarias, Mayora fue alcanzado por el proyectil en el cuello y le llegó al corazón.

Pese a que fue trasladado de emergencia al Seguro Social, ingresó sin signos vitales. Estaba recluido por porte ilícito de armas y tenía fecha de salida del penal, en junio de este año. Residía en La Guaira y tenía seis hijos.

Luego de este hecho, la noche del sábado, fue ultimado Tomás Alexis Alcántara, de 37 años, en el sector La Torre. Recibió múltiples impactos de bala, presuntamente por haber violado reglas internas y discutir con el jefe del área.

Según informaron fuentes del penal, la riña se desató cuando Alcántara se negó a cumplir un mandato, lo que generó ira en el líder. Después de la balacera, el clima de tensión reinó en el penal.

En lo que va de año, 12 reos han perdido la vida en hechos violentos en Rodeo I y II.

No comments: