Friday, April 25, 2008

Militarizan la cárcel de Vista Hermosa tras violento motín

Más de 50 efectivos se sumaron a los 110 guardias nacionales que custodian el retén judicial de Vista Hermosa, con la intención de reforzar la vigilancia luego de la riña carcelaria que dejó 3 reclusos muertos y 9 heridos.

El "pase y cuenta", método de conteo, permitió tras la reyerta contabilizar 645 reos en el penal, a los que se les suman nueve que permanecen en la sala de emergencias tras resultar heridos la noche del martes y otros tres que desde hace días reciben atención médica en el hospital. En total Vista Hermosa concentra 657 reclusos.

Aunque la directora del hospital Ruiz y Páez, Eurídice Lugo, garantizó la atención médica para el recluso Pedro Fermín, herido de gravedad con un impacto de bala en el pecho, el reo permanece en estado delicado en la sala de emergencia del centro de salud, donde espera un cupo para ser ingresado a la sala de cuidados intensivos.

Las rondas por el exterior del penal fueron reforzadas, lo que se mantendrá hasta que el director del penal lo ordene.

"La noche de motín se escuchó la balacera y nos dedicamos a la vigilancia externa y esperamos que el director diera la orden para entrar. Cuando penetramos y llegamos a los pabellones ya estaban los muertos", contó un efectivo.

1 comment:

JoJosho said...

See Please Here