Wednesday, April 09, 2008

Discutirán huelga de trabajadores en cárcel

Empleados de construcción de cárcel de Coro exigen sus pagos

Por segundo día consecutivo se mantiene la toma de los más de 300 trabajadores, en la construcción de la nueva cárcel de Coro, en el sector San Agustín de la capital falconiana.

Entre los protestantes están 180 trabajadores activos y unos 120 despedidos que prestaban servicios como albañiles, maestros de obra, obreros, entre otros.

La deuda con los 59 despedidos es de más 300 mil bolívares fuertes, por concepto de diferencia salarial, por parte de la empresa Insolux & Segema, consorcio español, encargado de edificar este recinto carcelario modelo en el país.

A la toma de las instalaciones se han sumado, 14 de los trabajadores que han quedado incapacitados durante las faenas de trabajo. Los afectados exigen a la empresa indemnizaciones sin hasta ahora recibir respuestas.

Los manifestantes dijeron que la única manera de suspender la huelga es que se les paguen todas las acreencias laborales pendientes.

Es posible que para este miércoles se conforme una comisión tripartita, integrada por los trabajadores, Roberto Canela como delegado del Ministerio de Justicia y del consorcio Insolux & Segema. Así lo informó Eliécer Hernández, trabajador afectado.

No comments: