Tuesday, April 08, 2008

Bélgica: Incendio en el sector de aislamiento de la cárcel de Lantin

El jueves 27 de marzo, un carcelero del sector de aislamiento de la prisión de Lantin aprovechó la ocasión para apretar bien fuerte las esposas de Farid Bamouhammad. Cada vez que salía de la celda, le ponían las esposas. Pero esta vez cuando el carcelero se las quitó, la tortura se volvió contra él: con la mano que le quedaba libre, Farid le dio un golpe en la cara con las propias esposas.

Después se barricó en su celda para esperar la intervención del equipo antidisturbios. La dirección del centro y los carceleros decidieron no intervenir y dejarlo barricado en la celda. Farid mantuvo la barricada tres días, durante los cuales tuvo una mano siempre esposada muy fuerte, lo que le ha causado graves heridas en el puño (de 3 centímetros de largo y 2 de ancho).

El martes 29, Farid incendió su celda. Otros dos prisioneros del sector de aislamiento lo imitaron e incediaron igualmente sus celdas. Los carceleron apagaron el fuego y se llevaron inmediatamente a los dos otros prisioneros mientras que Farid se quedó en la celda medio quemado. Los carceleros tuvieron que cortar las esposas con un oxicortador porque no funcionaba la llave, causando así más quemaduras en el puño a Farid.

Hace unos días, la comisión disciplinaria ha condenado a Farid a pasar 15 días en la celda de castigo, por amenaza de muerte, golpes, heridas e incendio. Las medidas de excepción que ya tenía (aislamiento , esposas, visitas restringidas, etc.) siguen por supuesto en vigor.

Apoyamos a Farid en su decidida rebelión. Jamás conseguirán acabar con él. Hacemos un llamamiento a la solidaridad con esta revuelta y a su difusión en la calle: ¡contra todo aislamiento y contra toda prisión!

Su dirección es la siguiente:

Farid Bamouhammad

Prison de Lantin

2, rue des Aubépines

4450 Lantin-Bélgica

Tel. +33 04/ 239.65.00

Fax. +33 04/239.65.11

Fuente: ABC-Antwerpen

Traducido por La Cizalla Ácrata: colectivo de traductorxs y editorxs no lucrativxs y de carácter antiautoritario. lacizallaacrata@yahoo.es

No comments: