Tuesday, February 19, 2008

Reclusos del Internado Judicial de San Felipe continuan en Huelga de Hambre (Venezuela)

Durante el día de ayer se pudo constatar que aún se mantiene la huelga de reclusos en uno de los pabellones del Internado Judicial de San Felipe. Los reos mantienen la medida ante la falta de un juez de Ejecución, aunque ya hayan sido nombrados dos jueces de juicio y uno de control.
Familiares de los protestantes indicaron que la decisión de los procesados se expuso en una reunión, en la que estuvieron presentes por el Ministerio Público, la fiscal Raquel Colmenárez; el defensor del pueblo, Pedro Estévez; el presidente del Circuito Judicial Penal, Darío Suárez, el diputado Tomás Sánchez y el director del reciento penitenciario, Emigdio Aranguibel.
“Ellos no llegaron a ningún acuerdo porque no son quienes designan los jueces. Pedro Estévez le propuso al presidente del Circuito Judicial que conversara con los internos para mediar ante la ya prolongada situación de protesta, solicitud que fue rechazada por los mismos reclusos, pues ellos no quieren diálogo alguno con el presidente del Circuito Judicial Penal”, dijeron los familiares.
Durante la noche de ayer (16.02.08), una comisión de 60 consanguíneos de los reos saldría para la ciudad de Caracas, “para hacer entrega de un comunicado a la magistrada Luisa Estela Morales, en el cual se detallan todos problemas y exigencias de los cuales los internos esperan respuesta a la brevedad posible.
Entre otras exigencias, se encuentra la pronta designación de los jueces y la destitución del presidente del Circuito Judicial.

No comments: