Tuesday, February 12, 2008

De múltiples balazos le segaron vida a recluso en cárcel de Yare (Venezuela)

La violencia no da tregua en el Centro Penitenciario región Capital Yare I, donde en la noche de este domingo se suscitó una nueva reyerta con saldo de un muerto, para sumar cuatro los reos ultimados en este reclusorio en una semana.

En predios de la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adonde fue llevado el cadáver para la autopsia de ley, se conoció que el mismo respondía en vida al nombre de Yordan Daniel Hernández de 19 años de edad, quien antes de estar preso residía en el sector La Virginia de Santa Lucía.

La situación jurídica del ahora fallecido indica que el mismo estaba a la orden del Tribunal Penal 51 de Caracas, por el delito de robo genérico, según expediente C-51-77004-07. Trascendió que Hernández deja en la orfandad a una niña de tres años.

Este interno ingresó a la cárcel de Yare II el 08-08-2007, procedente de El Rodeo II.
Es importante destacar que desde el domingo 3 de febrero hasta el domingo 10, han sido asesinados 4 reos en este penal. La primera víctima fue Rodinson Yeison Palma Fernández (25), quien cumplía condena por robo agravado; luego ultimaron a Alfonso Figuera, preso por homicidio intencional y cuando aún no habían transcurrido 24 horas de este crimen, le segaron la vida a Ángel Antonio Troya Pérez (22), quien a menos de dos horas de llegar al penal encontró la muerte. Jordan Daniel Hernández completa este cuadro sangriento.

Quizás la estadía de los presos de Yare I y Yare II en un mismo reclusorio, a raíz de que el segundo está siendo remodelado, esté influyendo en que crezcan las diferencias entre los presos.

Continua la matanza en los penales... Abajo los Muros de las Prisiones.

No comments: