Sunday, January 07, 2007

Solidaridad con los detenidos por defender Ungdomshuset (Dinamarca)

El día 16 de diciembre una manifestacion para defender el centro social Ungdomshuset en Copenague acabó en disturbios. La casa estaba autogestionada por la juventud desde 1982, pero en 1999 fue traicionada por el ayuntamiento de la ciudad y vendida a una secta fundamentalista cristiana; 4 personas siguen detenidas en Copenague. Afrontarán juicio el 11 y 12 de enero. Manifestantes deportados/as hablan de sorprendentes muestras de solidaridad de la población presa, pero según muchos/as de las/os detenidos/as van siendo liberadas/os, la moral de los que quedan decae, así que necesitan nuestro apoyo !!

En Dinamarca hay una buena práctica de defender la privacidad de los defendidos, así que nos dirigiremos a los detenidos en los idiomas que hablen. Uno de los detenidos ha estado viviendo en Dinamarca y Finlandia, pero ninguno de los demás es finlandés. Podeis escribir a alguno (o a todos) los siguientes presos en:

1) Danés e Inglés
2) Finlandés e Inglés
3) Castellano e inglés
4) Portugués, castellano e inglés

Por email contactad con retsgruppe69@yahoo.dk (los mensajes de solidaridad se imprimen y se mandan a los presos cada día) o por correo postal a Anarchist Black Cross:

ABCc/o UngdomshusetJagtvej 692200 København NDanmark

Se puede escribir en otros idiomas, pero esos son seguros.

Aparte de cartas, se pueden enviar cds originales, dinero Danés y ropa. No está claro si pueden recibir libros o revistas. Y por favor no escribais nada que pueda incriminar a los detenidos en el juicio !!



No comments: