Wednesday, January 17, 2007

"Gatillo alegre" de la Policia Metropolitana asesina a joven en una comisaria de Caracas (Venezuela)

Los padres de Carlos Rafael Guerrero Mejías piensan que en cualquier momento los delincuentes del barrio La Silsa le pudieran causar algún daño a su hijo mayor, pero nunca se imaginaron que serían los propios policías que le darían muerte dentro de una estación policial."Ahora nadie sabe de quién debe cuidarse, si de los malandros o de los policías", dijo Carlos Guerrero cuando intentaba reclamar el cadáver de su hijo en la morgue de Bello Monte.

"Llegué al módulo policial de La Silsa y negaron que hubiesen detenido a un menor de edad y me recomendaron que fuera a la Zona Dos en la avenisa Sucre. Allí me dijeron que ahora no aceptan detenidos porque están intervenidos. Luego fui a a otros módulos y me dijeron que tenía que ir a la Comandancia General de Cotiza. Allí me dijeron que no sabían nada de mi hijo y regresé al módulo donde me dijeron que había una persona herida y al llegar al hospital de Los Magallanes de Catia me dijeron que a mi hijo lo habían matado de un tiro en el pecho", señaló Carlos Guerrero, quien labora en una tienda situada en Parque Carabobo.

El desconsolado hombre contó que su hijo fue detenido en el marco de una redada realizada por efectivos de la PM. Junto al agraviado se encontraba otro joven del barrio. La víctima trabajaba como vendedor de verduras ambulante y ese día no pudo laborar porque su jefe se encontraba en la zona de Barlovento en busca de verduras."Ahora los ciudadanos no saben si cuidarse de los malandros o de la Policía", expresó Guerrero cuando realizaba las gestiones para reclamar el cadáver en la morgue de Bello Monte."A él se lo llevaron en una razia. Le vi las marcas de las esposas en las muñecas. Espero que ahora no vayan a decir que murió en un enfrentamiento porque se le ven las huellas de las esposas en sus muñecas".

Lamentó que los funcionarios de la PM lo hayan engañado al mandarlo a distintas dependencias policiales a pesar de estar informados sobre el asesinato. Ellos no pueden jugar con el dolor de la gente humilde. Ahora ando como loco buscando dinero para enterrar a mi muchacho. Ellos como que no seconduelen por nada ni por nadie", señaló. "Esa gente no tiene licencia para matar a los pobres así como así y no pasa nada", afirmó.

Siraida Guerrero, tía del menor de edad, hizo un llamado a los organismos y a las organizaciones de derechos humanos para que eviten que el caso quede impune gracias a las actuaciones de otros organismos de seguridad.

Comentó que según la legislación venezolana ningún menor puede ser privado de su libertad y mucho menos asesinado dentro de un recinto policial. "Ahora ellos se harán los locos y el crimen segurito que seguirá impune" Para los que no se recuerdan la Policía Metropolitana, es monitoreada por un dirigente del Movimiento Revolucionario Tupamaro, conocido como “el chino”, esta agrupación cercana al chavismo se aprecia de ser “revolucionaria” en más de una oportunidad han defendido al déspota de Chávez. Jamás nos cansaremos de denunciar la nueva burocracia “roja”.

Desde una celda de aislamiento del Panoptico Global
Año 23 de la Era Orwell

Cruz Negra Anarquista Venezuela

No comments: