Thursday, January 18, 2007

Detienen A 2 Integrantes de "La Otra Campaña" en Oaxaca (Mexico)


El día de hoy 17 de enero de 2007, compañeros del Colectivo Zapatista nos han informado que dos de sus compañeros integrantes de este colectivo adherente a La Otra Campaña y que trabaja en el Estado de Oaxaca, fueron detenidos por elementos policiacos del estado, después de una manifestación en el centro histórico de la ciudad aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Nuestros compañeros detenidos son:

Eduardo originario de Zachila, municipio aledaño a la ciudad de Oaxaca. y

Ramiro Martínez Caballero

Hasta estos momentos desconocemos a donde se han llevado a nuestros compañeros. Desconocemos también su estado emocional y si se ha respetado o no su integridad física.

Denunciamos:

Que en Oaxaca se criminaliza la protesta social civil y pacífica en nombre del estado de derecho, el orden y la legalidad que legitima el genocidio y la brutalidad del gobierno.

Que nuestros compañeros no son delincuentes, son luchadores sociales que oponen su dignidad a la mediocridad, la brutalidad, la cárcel, el olvido y la injusticia del gobierno y por eso se les ha reprimido.

Estamos concientes de que la mediocridad del gobierno estatal de Oaxaca se sostiene en la mentira y la infamia, y no dudamos de que a nuestros compañeros se les quiera inventar cargos y delitos nunca cometidos, como lo han venido haciendo descaradamente durante estos últimos meses.

EXIGIMOS:

La presentación inmediata y con vida de Ramiro Martínez Caballero y Eduardo integrantes del Colectivo Zapatista adherente a la Otra Campaña y participantes del Movimiento social actual en Oaxaca.

Su liberación inmediata e incondicional.

RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS RAMIRO MARTÍNEZ CABALLERO Y EDUARDO: AL GOBIERNO ILEGÍTIMO DE OAXACA Y AL GOBIERNO FEDERAL QUIENES SOLAMENTE CAUSAN INSERTIDUMBRE, SUFRIMIENTO E INSEGURIDAD AL PUEBLO DE OAXACA.

CUALQUIER DAÑO FÍSICO O EMOCIONAL PARA NUESTROS COMPAÑEROS, SIGNIFICA UN ATENTADO CONTRA LA INICIATIVA CIVIL Y PACÍFICA DE LA OTRA CAMPAÑA EN OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO. POR LO QUE DEMANDAMOS SU PRESENTACIÓN Y SU LIBERACIÓN.

Informa: Colectivo Todxs Somos Pres@s
Todos_somospresos@hotmail.com

No comments: