Saturday, December 30, 2006

Solidaridad con Juan Sorroche, preso anarquista (España)


El jueves 21 de diciembre Juan era detenido en Girona por efectivos de la guardia civil a raíz de una búsqueda y captura internacional solecitada por Italia, debida a una investigación basada en el articulo 270bis del código penal italiano (asociación subversiva con fin de terrorismo). En junio del 2006 Juan fue detenido en Italia por resistencia y agresión a la autoridad, estuvo preso casi 4 meses, posteriormente el juez decide de aplicarle el “obbligo di dimora” (medida cautelar restrictiva de carácter peculiar que se aplica en Italia, que consiste en la obligación de permanecer en un pueblo sin la posibilidad de salir de este y además con controles adiaros por parte de la policía) en un pueblo en la provincia de Mantova cuando él en realidad vivía en otra región. Después de un mes y medio decide darse a la fuga consciente de que tenía pendiente la investigación ya mencionada, que le acusaba de haber supuestamente quemado dos furgonetas de la impresa “Trenitalia” (la RENFE de aquí) culpable de las deportaciones en los centros de exterminio del estado italiano en contra de los inmigrantes.

Papel importante en todo esto es el afán de éxito de Paolo Storari, joven fiscal de la ciudad de Trento, particularmente aficionado a los medios de comunicación institucionales. Una vez más los aparatos represivos de los estados se coordinan intentando machacar el movimiento anarquista para justificar el nivel de control absoluto garantizando lo que suelen llamar paz social.

Juan es uno más que con su amor por la libertad ha elegido el camino del enfrentamiento directo para destruir la mistificación de aquella paz que se basa fundamentalmente en el autoritarismo, la explotación y el dominio.En este sentido queremos reiterar la complicidad que une la lucha entre quien está dentro o quien está fuera, impulsando aquello que para nosotros es la solidariedad activa siguiendo el camino de destabilización hacia cualquier forma de autoridad.

¡Hasta que ningún muro nos separe!

JUAN ANTONIO SORROCHE FERNÁNDEZC.P. MADRID 5 (MODULO 6)SOTO DEL REAL APDO 200COLMENAR VIEJO28770 MADRID

No comments: