Thursday, December 28, 2006

Correspondencia de la Guerra Social: Atacan el Consejo de defensa de Chile


SANTIAGO.- En la madrugada de este jueves, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros hizo detonar una bomba artesanal instalada en el frontis del Consejo de Defensa de Estado (CDE), ubicado en el centro de Santiago.Cerca de la 01:00 horas, un policía que estaba de "punto fijo" en el edificio detectó la presencia del aparato explosivo, consistente en un balón de gas de cinco kilos acompañado de un sistema de relojería.El uniformado dio inmediato aviso al GOPE, que procedió a detonar el aparato explosivo.En el lugar no se encontraron panfletos alusivos a ningún tipo de movimiento, por lo que Carabineros investiga las responsabilidades detrás del hecho.Según comentó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, el artefacto fue depositado por un "grupo de desconocidos" que es "gente antisistémica".En tanto, el general director de Carabineros, José Bernales, sostuvo que se trata de un hecho "totalmente aislado", por lo que descartó que en Chile exista terrorismo.

Extraido de El Mercurio Online

Comunicado

El estado oprime en todos los sentidos. Mediante su fuerza represiva, su sistema de educación y enseñanza, y principalmente por su complicidad con el capital, con los esclavistas modernos, quienes se enriquecen y explotan al ser humano y destruyen el medio ambiente, con su total beneplácito. Pero habemos muchos que nos dimos cuenta de tal infamia y decidimos tomar cartas en el asunto. Atacarlos desde todos los frentes utilizando todos los medios que tenemos a nuestra disposición. Como lo hizo hace 92 años Antonio Román Román, quién tomó la venganza del asesinato de cientos de obreros y sus familias en la Escuela Santa Maria de Iquique, apuñalando al coronel Silva Renard, quien había dado la orden de la matanza. Hace sólo diez días otro asesino lacayo del capital ha muerto. El tirano fascista Pinochet. Reímos con su muerte, pero más satisfacción nos habría causado si hubiera muerto bajo la certera acción de otro Antonio Román Román. Desde aquí saludamos la memoria de los rebeldes asesinados y a los que se mantienen sin tranzar con las migajas del Estado. El Estado actual es el mismo que dirigió Pinochet, las mismas balas de la misma bandera. Al Estado no se le defiende, se le destruye. Al Consejo de Defensa lo atacamos explotando nuestra repulsa hacia la opresión estatal, hacia este Poder que sólo cambia de dueños y color. Contra él toda nuestra ira ofensiva.

!!! Pinochet. Este maldito estado es la miseria que te sobrevive. Cuando lo destruyamos, celebraremos!!!!!
!!! Por la insurrección generalizada; multiplicar los grupos autónomos de ataque!!!
!!!Presos a la calle!!!!!
!!!Autonomía al Pueblo Mapuche!!!!
!!!Viva la Anarquía!!!

Tamayo Gavilán

*Según el historiador Osvaldo Bayer, en su libro "Los Anarquistas expropiadores"(historia de Anarquistas de acción en la Argentina) el grupo denominado Tamayo gavilán estaba compuesto por Anarquistas procedentes de Chile,estos se dedicaban a expropiar bancos, detonar bombas y amenazara a patrones por despidos anti-sindicales...actuando a la par con grupos "liderados" por Severino Digiovanni, Scarfo y otros.

No comments: