Monday, December 25, 2006

Solidaridad Activa con los presos de Action Directe (España)

La concentración comenzaba en la facultad de historia donde se colgó una pancarta y se leyó un comunicado. Seguidamente se recorrieron las facultades y sus respectivas cafeterías, donde había gran numero de gente. Se han repetido gritos en contra de las prisiones, por la libertad de lxs compañerxs presxs, por la abolición del estado-capital, etc, a la vez que se tiraban petardos. Se han repartido octavillas explicando brevemente que fué la organización action directe, y cual es la situación de lxs compañerxs encarceladxs:Tras su detención en febrero de 1987, lxs principales miembros de action derecte ( Jean marc rouillan, Natalie ménigon, jöelle Aubron y georges Cipriani) fueron condenados a cadena perpetua. Reis schleicher había sido arrestado previamente en 1984.Desde hace tiempo se han realizado movilización en varios países exigiendo su liberación. Sólo se ha conseguido la de Joële Aubro, quien llevaba 17 años presa y sufría tumor cerebral. Murió el masado marzo. Pero la lucha debe continuar. Regis lleva 23 años en prisión. Lxs otrxs cumplen 20 años encarceladxs el próximo febrero.

Todxs han pasado gran parte de este tiempo en aislamiento, sometidxs a verdadero programa de aniquilación, en el que el estado ha intentado destruirlxs tanto física como psicológicamente.Como consecuencia natalie ménigon esta semi paralítica por causa de varios ataques cardiovasculares y afectada de una depresión profunda, después de varios intentos de suicido. Geoges cipriani fue psiquiatrizado a la fuerza en el 93. Necesitan cuidados no malos tratos, y según la ley francesa deberían ser excarceladxs por su estado de salud. Todxs han cumplido hace tiempo la “pena de seguridad”, lo cual hace posible legalmente su libertad condicional, pero el estado frances se niega a liberarles ya que no se arrepientes de sus actos.

¡Por la abolición del salario y de la mercancía!¡Por la destrucción de las cárceles!¡Contra el capital y el estado!¡Libertad inmediata para los presos de action directe!

No comments: