Saturday, December 23, 2006

Dos anarquistas presos en Huelga de Hambre

Llegan noticias desde Grecia donde dos libertarios encarcelados han tomado la determinación de iniciar una huelga de hambre. Fueron detenidos tras los disturbios durante los encuentros libertarios de mayo en Atenas.Publicamos las cartas de Gerasimos Kyriakopoulos y Tarasio Zadorozni en las que anuncian el inicio de su protesta y las motivaciones que les lleva a realizarla.

GERASIMOS KYRIAKOPOULOS en huelga de hambre desde el 7 de diciembre.

Mi nombre es Gerasimos Kyriacopoulos. Estoy preso en la cárcel de Korydallos, acusado por los episodios del 6 de mayo, en el área de Thiseo, donde NO hubo disturbios, seis oficiales de policía del escuadrón M.A.T., hicieron seis arrestos injustos y a ciegas, uno de los cuales fue el mio propio. Una vez arrestado sin ninguna razón obvia, pensé que sencillamente estaban haciendo una serie de sospechosas representaciones, conscientes de la situación creada ese mismo día. Sin embargo, como comprenderás ya que estoy escribiendo esta carta, las cosas no fueron de esa manera.

De esta forma, más tarde, llevándome hasta el edificio de G.A.D.A. de la policía, sin ninguna evidencia, ni una sola prueba, los maderos me pasan un papel para que firme, con gran cantidad de tremendas acusaciones. Por supuesto, la policía, para poder mantener estas acusaciones a testificado en sus seis correspondientes declaraciones, que los arrestos no se produjeron en el área de Thiseo, sino en la plaza de Monastiraki, donde de hecho había disturbios, y presentándonos como un grupo que les atacó. Así, sin ningún indicio, llevándonos al interrogatorio, me atribuyeron algunos cargos, como homicidio en grado de tentativa, además de suministro y posesión de 50 bombas explosivas y sin ser sospechoso de escapar y sin tener antecedentes en similares circunstancias (como podría, de todas maneras), ordenaron mi detención.

Por esto, me encuentro preso en la cárcel de Korydallos, sin ninguna evidencia, haciendo frente a severísimas acusaciones. Continuamente, todo apela a que yo fui sometido a un encarcelamiento con graves fallos. Ahora, intento resolver este rompecabezas y me gustaría saber cómo puedo, siendo solamente una persona, probar, sin tener ninguna prueba además de mis palabras sobre lo que ha pasado, lo contrario a seis falsas acusaciones hechas por la policía. Creo que no puedo.
Por esto, estando desesperado y sin tener otra manera de librarme de todas estas falsas acusaciones que me atribuyen, y además consciente,-a pesar de los problemas de salud a los que debo hacer frente, como fallos renales y la rotura de un brazo- del hecho de que lo que voy a hacer puede costarme la vida, voy a iniciar una huelga de hambre para protestar contra estas falsas acusaciones, y exigir ser liberado directamente, hasta mi juicio.

Gerasimos Kyriakopoulos

TARASIO ZADOROZNI en huelga de hambre desde el 29 de noviembre

Encerrado tras los barrotes y las paredes de cemento, tras seis meses y medio de prisión, en la prisión judicial de Korydallos, me doy cuenta de que todo lo que pueden hacer es encerrar mi cuerpo cuerpo. Todo lo demás, que es genuino y libre, he conseguido mantenerlo intacto.
Me encuentro preso por el estado, porque decidí participar en una marcha de protesta, porque el sistema busca para encontrar chivos expiatorios, para poder mantener el espectáculo de orden y justicia. La decadencia del sistema fue obvia en toda su grandeza desde que todas esas incoherencias e incorrecciones en las declaraciones de los maderos desaparecieron cuando se vieron obligados a modificarlas antes de ser presentadas en el interrogatorio. Por supuesto, todos estos cambios, junto con otras excusas que brindaban al interrogatorio, éste no ofrecía otro objetivo que el de conducir mi caso para influir en el consejo semestral y para decidir mi posterior detención. Como entonces podría ser válida esta decisión si ellos no usaran métodos de manipulación y distorsión de pistas, entonces no hay acusación real contra mí.

Excluido de todos los posibles remedios, llevado a un camino sin salida, indignado por la continuación de esta injusticia contra mí, continúo mi lucha con todo lo que conlleva.
Si la creencia de que metiéndome en prisión, pueden extinguir mi pasión hacia la libertad, están equivocados. En un intento por acentuar las contradicciones de este decadente sistema, y para mostrar su carácter totalitarista, voy a dejar de permitirles el derecho sobre mí cuerpo. Desde que es la única cosa que tienen en sus manos, voy a volverla en una forma de lucha contra ellos, con el propósito de mi libración.

De esa manera, comienzo una huelga de hambre desde el miércoles 29 de Noviembre y exijo mi incondicional y directa puesta en libertad, y la de mis compañeros acusados, la retirada de cargos y cese de nuestro caso. No voy a permitirles usar la libertad como una herramienta en sus juegos políticos y legales. Aún así, mi lucha será dura y necesitará del apoyo y la solidaridad de personas ahí fuera que estén interesadas en mantener mi lucha.
Las conciencias no están reglamentadas, ni encarceladas, ni guiadas

Tarasio Zadorozni, ala judicial de la Prisión de Korydallos.

No comments: