Thursday, December 28, 2006

Detenidos en manifestacion en memoria de Roger, okupa asesinado por neonazis (España)

Varias personas han sido detenidas esta noche por los Mossos d'Esquadra después de que ardieran al menos cinco contenedores de basura en varias calles del barrio de Gràcia. Los incidentes se ha producido después de que finalizara una manifestación del colectivo okupa en protesta por la leve sentencia a dos skinheads que mataron a un miembro del colectivo en las fiestas de Gràcia del 2004.Los manifestantes, unas 400 personas, salieron sobre las 20.40 horas de la plaza de Catalunya en dirección al barrio de Gràcia. Al llegar a la estación de metro de Fontana, en la calle Gran de Gràcia, los manifestantes se retiraron sin provocar incidentes.


Sin embargo, poco después algunos grupos realizaron pintadas y quemaron varios contenedores, por lo menos cinco, lo que provocó que agentes antidisturbios y bomberos se desplegaran por el barrio.La protesta ha colapsado momentáneamente las vías que atraviesan el paseo de Gràcia, entre ellas la avenida Diagonal o las calles de València y Aragó, entre otras.

La Audiencia de Barcelona condenó a finales del pasado mes de noviembre a 11 años de prisión por homicidio al skin Aitor Dávila como autor material de la muerte del okupa Roger Albert durante las fiestas de Gràcia del año 2004.Dávila fue declarado culpable de homicidio por decisión unánime del jurado popular que lo juzgó, que, por seis votos a tres, absolvió a otro skin, Emilio C., que estaba acusado de haber facilitado el arma del crimen.

No comments: