Monday, April 07, 2008

Un muerto y 4 heridos en trifulca en Rodeo I

En lo que va de año han ocurrido ocho muertes en el penal
Un reo muerto y cuatro heridos fue el resultado de un riña colectiva suscitada la tarde de este domingo en el internado judicial El Rodeo I de Guatire, estado Miranda.

Según información aportada por fuentes carcelarias, la reyerta ocurrió después del respectivo pase de número, cuando los reos del sector El Anexo irrumpieron en el área de los anegados y los atacaron con armas blancas.

Funcionarios de la Guardia Nacional lograron calmar la trifulca y trasladaron a los cinco heridos hasta el hospital del Seguro Social, donde uno falleció.

Dos de las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Perez de León de Petare, mientras que los otros dos los regresaron al penal estables.

No se proporcionaron datos de las víctimas, ya que la urgencia del caso los obligó a actuar de inmediato.

En lo que va de año, han ocurrido diez muertes violentas en los penales Rodeo I y II. Ocho se han suscitado en Rodeo I y el resto en el II.

Familiares de los reclusos exigen mayor de seguridad, sobre todo los días de visita cuando los presos se enfrentan con regularidad.

El hecho mas reciente se produjo en El Rodeo I, cuando un grupo del sector El Anexo le propino una brutal golpiza a Ender Rojas, de 25 años, la tarde del jueves. La víctima falleció en el hospital de El Llanito por herida severa en el cráneo.

No comments: