Friday, April 04, 2008

Fallece recluso tras días de agonía en hospital de El Llanito

Recibió una golpiza en el pabellón de los trabajadores del penal Rodeo I

Luego de recibir una brutal golpiza en el pabellón de los trabajadores del internado judicial El Rodeo I de Guatire, en Miranda, el pasado jueves, falleció en el hospital de El Llanito Ender Rojas, de 25 años, tras varias horas de agonía.

Según informaron fuentes de la cárcel, el reo había sido salvajemente golpeado por un grupo de compañeros de celda, cuando presuntamente cometió faltas graves.

En tres oportunidades representantes de salud del penal lo habían trasladado hasta un centro asistencial cercano, ya que los reclusos indicaron que tenía una sobredosis.

Pese a los tratamientos de desintoxicación que le aplicaron en el ambulatorio, Rojas no presentaba mejoras de salud y no fue, sino hasta este jueves cuando lo trasladaron convulsionando hasta El Llanito, donde le diagnosticaron fractura craneoencefálica severa.

Estaba purgando pena por robo en grado de tentativa, de acuerdo a sentencia dictada por el juzgado II de control de Caracas.

En lo que va de año, se han registrado nueve muertes violentas en los penales Rodeo I y II de la entidad mirandina, de los cuales 7 corresponden al Rodeo I. Además, el total de reclusos heridos en riñas suscitadas superan los 20, por lo que familiares de los internos piden mayores medidas de seguridad, sobretodo, durante las noches y días de visita, cuando ocurren hechos violentos.

No comments: