Thursday, April 24, 2008

Nueve heridos y tres muertos en una Riña en Vista Hermosa

El tiroteo se registró luego de reportarse la conclusión del autosecuestro

Ciudad Bolívar.- 20 minutos duró la balacera que pasada las 9:00 pm del martes se registró en el interior del Retén judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, y cobró la vida de Elis Francisco Vega (23), Franco Laverde (25) y una tercera víctima aún no identificada.

Vega y Laverde murieron de múltiples heridas de arma de fuego, mientras la tercera víctima falleció por quemaduras generalizadas. A la sala del emergencia de los hospitales . Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar ingresaron nueve heridos.

La directora del hospital Ruiz y Páez, Eurídice Serrano, certificó el ingreso de tres cadáveres y nueve heridos, a pesar que los encargados de la custodia del penal niegan una tercera baja. La riña se reportó a pocas horas que saliera el autosecuestro que mantuvo, por una semana a 146 mujeres dentro del penal.

La poca información que poseen los familiares de los reclusos reveló que el ataque se dio cuando la mayoría de los reos ya dormían, "eso fue una emboscada, un ataque mandado por otros reclusos, la intención era acabar con el Wilmer, el líder de los reos de ese recinto, porque están intentado tener el poder de allí adentro", acusó la hermana de uno de los heridos.

"Tememos por la seguridad de nuestros familiares, yo no quiero que mi hermano vuelva a Vista Hermosa, de allí lo sacaron herido y si vuelve me lo matan", narró Eugenia Fermín, hermana de un herido.

No comments: