Wednesday, May 28, 2008

Penitenciaristas rechazan crear policías carcelarios

La creación de una Policía Penitenciaria y la eliminación del primer instituto latinoamericano para la formación de especialistas en el área penitenciaria generó una profunda consternación entre penitenciaristas venezolanos e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

El anuncio hecho por el actual director de Rehabilitación y Custodia del Ministerio del Interior y Justicia, Ismael Serrano, también generó zozobra entre los estudiantes del Instituto Universitario de Estudios Penitenciarios, el cual fue creado hace más de una década por penitenciaristas venezolanos.

La decisión gubernamental ha generado diversas reacciones entre los especialistas, entre otras razones porque desde la década de los años 50 las Naciones Unidas aprobó una resolución mediante la cual insta a sus estados miembros a prohibir la utilización de policías y militares en labores de rehabilitación y custodia de personas sujetas a penas.

Miembros de diversas organizaciones no gubernamentales y profesionales del área estudian ofrecer una rueda de prensa para refutar la decisión gubernamental que deja sin empleo a miles de especialistas en el área penitenciaria.

La violencia carcelaria genera un promedio de una persona fallecida cada día y otras tres resultan gravemente heridas.

1 comment:

Estuario Negro said...

genail blog,
te paso elñ mio

www.lavindicadora.blogspot.com

por la unidad!