Sunday, May 11, 2008

Cárcel de Coro estará lista a fines de este mes

Coro.- Con un recorrido por todas las instalaciones del Centro Penitenciario de San Agustín en Coro, estado Falcón autoridades del ministerio de interior y justicia anunciaron como fecha para la inauguración de la primera comunidad carcelaria del país, el venidero 31 de mayo.

El anuncio lo hizo Ramón Rodríguez Chacín, ministro del Interior y Justicia en compañía del vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, en una visita de inspección del moderno centro de reclusión que albergará a 810 reclusos, todos de la región falconiana.

El director del Centro Penitenciario, Abel Jiménez, dijo que todo está listo y no será hasta unos días antes, que se inicie el traslado de los reclusos a la nueva cárcel de manera progresiva y en pequeños grupos, a las nuevas instalaciones, de manera que el día de la inauguración estarán instalados la mitad de los internos.

Una vez que lleguen los reclusos serán alojados en el edificio de Observación, donde permanecerán entre 10 y 15 días para su clasificación de acuerdo a su criminalidad. Serán trabajadores sociales, psicólogos y sociólogos los encargados de elaborar el estudio psicosocial.

Dijo que el control de acceso al penal es un nuevo concepto de sistema penitenciario. Cada edificio, del penal, cuenta con 6 u 8 monitores, 36 cámaras de seguridad y 16 cámaras móviles. Además, tiene 12 tipos de alarma

José Ordóñez, ingeniero de la obra por parte del consorcio Insolux & Segema, informó que los detalles de la infraestructura están culminados casi totalmente. En cuanto al problema laboral presentado hace semanas, dijo que ya ha sido solventado.

No comments: