Thursday, June 28, 2007

Jornada Antirepresiva Alcoy-Alicante (Peninsula Iberica)

Nuria Pórtulas ha estado encerrada durante 4 meses por una falsa imputación y pertenencia a organización terrorista. La detención y el montaje fueron tramados y preparados por los Mossos d’Esquadra dependientes de Esquerra Unida, con Joan Saura a la cabeza.
17:00 Charla a cargo de Núria Pòrtulas sobre el montaje que se creó a su alrededor (CSO Molinar)

19:00 Manifestación, contra la represión, las carceles y por la extensión del conflicto! (Plaza España).

Nuria Pórtulas ha estado encerrada durante 4 meses por una falsa imputación y pertenencia a organización terrorista. La detención y el montaje fueron tramados y preparados por los Mossos d’Esquadra dependientes de Esquerra Unida, con Joan Saura a la cabeza.
La única prueba aportada fue una libreta donde tenia apuntada direcciones de instituciones públicas, se le aplicó injustamente la “ley antiterrorista” pero a eso hay que agregar la bestialidad de la detención, la brutalidad con la que fue registrado tanto su domicilio como el de sus padres y la contundente ocupación militar a la que sometieron la zona decenas de furgones de los Mossos d’Esquadra, el 7 de febrero del 2007. Registros que buscaban, como en tantos otros montajes policiales, armas y explosivos con los que realizar imaginarios atentados y que acabaron con la incautación de mera propaganda de carácter político y de documentos personales de los pisos registrados.

La investigación del los Mossos se basa en dos hechos: la relación de Nuria con Joan Sorroche y la libreta antes mencionada, que le fue incautada semanas antes cuando volvia de una manifestación, junto con carteles y panfletos con propaganda de ideología anarquista. Nada de eso puede servir para justificar ni la imputación de terrorismo ni la detención de Nuria; pero además quieremos dejar bien claro que no toleraremos que se criminalice ni la solidaridad con las personas presas ni tampoco ningun tipo de idea que cuestione el pensamiento unico al que estamos sometidos, al mismo tiempo que denunciamos la persecución de los Mossos d’Esquadra hacia las personas y los movimientos sociales.

Finalmente después de ser interrogada y encerrada, Nuria ha salido en libertad condicional y con 15.000euros de fianza. Esta vez le ha tocado a ella pero no hemos de olvidar que si TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS.

Alex, Rodrigo i Juan (presos4f.blogspot.com), Manu i Dani (segrestats des de la seva participació a una mani AntiLOU), Igor, Carol, Joaquín y Rafa, Manuel Pinteño, Jean Marc Rouillan, Nathallie Menigon, Georges Cipriani, Regis Schleicher y un largo etcétera de compañerxs estan secuestradxs por las prisiones a lxs que mostramos ahora y siempre nuestro apoyo.

No comments: