Monday, December 24, 2007

Comunicado y Cronología sobre las detenciones del 20 de Diciembre del 2007. (Argentina)


En el marco de las marchas en conmemoración del sexto año de las revueltas del 2001 del 19/20 de Diciembre. Un grupo de compañeros se reagrupo para manifestarse de Plaza Congreso a Plaza de mayo reivindicando la agitación rebelde.

Luego de ciertos actos directos de acción y ataques contra algunas entidades capitalistas y una compañía responsable de la disección animal ubicada en Av. De Mayo.
Los manifestantes se desprendieron de la columna para desconcentrarse.

Al cavo de unos minutos, fueron rodeados por “agentes de civil”del personal policial, para ser golpeados primero y luego reducidos. De lo cual solo pudieron atrapar a diez compañeros.
Los mismos fueron inmediatamente trasladados a la dependencia N 2, de la calle Perú y Carlos Calvo, confirmando el secuestro de 4 mujeres y 6 hombres, todos ellos mayores de edad.

En la tarde noche se hicieron presentes abogados de Correpi Sur, para interiorizarse de la situación de los detenidos en dicha dependencia, dependencia que en su periferia mostraba un gran despliegue policial, 4 carros de infantería, “personal”policial de civil sacando fotos y haciendo seguimientos, un camión de la brigada de explosivos, y un camión de bomberos.
De apoco se fueron acercando compañeros de distintas organizaciones y hasta algunos individuos, integrantes de una organización de desocupados que acompañaron la vigilia afuera de la comisaría toda la noche.

La espera fue mucha ya que los detenidos permanecieron en la comisaría segunda desde su ingreso que fue alrededor de las 18:45 hs de la tarde, hasta las 16 horas aproximadas del otro día Jueves 21 de Diciembre.

Donde inmediatamente fueron trasladados a palacio de “justicia” de Tribunales (Talcahuano 505). Allí en ese “palacio de Justicia”la solidaridad se hico sentir, auto convocándose una cantidad de compañeros tratando de agilizar la libertad de los detenidos con la gestión de los abogados.

Los posibles cargos que se les imputan es en principio resistencia a la autoridad, daño y querían calificarla también “actos de intimidación publica ” y "tenencia de explosivos"” lo cual fue negado por el Juez Octavio Paz luego de declararse incompetente.

La causa recayó en Palmaghini donde no se descarta que la misma Palmaghini pueda efectuar la semana entrante un planteo de competencia para que el expediente retorne al fuero federal.

Luego de la tensa espera por parte de los compañeros, familiares y amigos auto convocados en las puertas de tribunales, los detenidos fueron finalmente trasladados por la noche a “la Superintendencia de Investigaciones” de Madariaga y Gral. Paz del barrio de lugano. Se temía por dos compañeros detenidos, ya que los mismos estaban procesados en una causa similar y por una compañera que se decía que le habían plantado una Molotov en la mochila por parte de la servidumbre de ejercer el castigo mas cobarde de todos., llámese policía.

Luego de una nueva vigilia fría de una diez horas de espera en las calles de lugano y con la ayuda de compañeros que acercaron frazadas y comida para que la espera sea mas soportable, los compañeros salieron en “libertad” a las diez de la mañana del día sábado 22. En un principio nueve de ellos y una hora mas tarde el último de los diez, debido a una revisión de una causa anterior.

Agradecemos a las organizaciones e individuos y a todos los compañeros que una vez más hicieron de la ayuda mutua más que una palabra.

Agradecemos la insistencia y el valor de todos y cada uno de los compañeros que se solidarizaron con los detenidos e hicieron causa común con el enemigo: la burguesía, El Estado, El capitalismo y todas sus “fuerzas e instituciones represivas” y asesinas.

La solidaridad es el arma siempre del excluido del explotado y del rebelde .Por eso alentamos a su practica tanto en las horas difíciles como asi en la lucha que llevamos adelante.

¡¡¡ Más fuertes que nunca, no nos detendremos en este camino de lucha social, por la anarquía !!!

Algunos anarquistas.

No comments: