Sunday, November 11, 2007

Escrito del compañero Gustavo Sandoval sobre los acontecimientos de la UCV
Mañana que empezó de una manera pacifica, tarde que tuvo en si una confrontación justificada, un número considerable de heridos sean levemente o de una manera letalmente agresiva, Pasaré a relatar lo que fue la tarde de hoy y las consecuencias que esta trajo en si, y además haré un llamado urgente a todos los que estén dispuestos a unificarse en esta lucha.

Cabe destacar que en la mañana la concentración conllevada por los “manos blancas” fue una cuestión totalmente pacífica, estos llegaron al punto clímax y allí se formularon los puntos a cuestión, “la no aceptación de la reforma”.

La tarde fue como cualquier otra hasta aproximadamente las 3 y 20 de la tarde, cuando grupos oficialistas prendieron en fuego un autobús traído por un grupo opositor que vino del interior del país, la incertidumbre vino cuando estos grupos fascistoides empezaron de manera irregular a disparar al grupo concentrado en “tierra de nadie” (instalaciones de la UCV).

Compañeros como Gerardo (primer herido en la confrontación), se lanzaron a la lucha y ha demostrar su discrepancia hacia estos actos y a la vez demostrando que la bonanza ya no es una salida digna ante estos ataques. Muchos de los allí presentes se postraron apacibles hasta que nuestro compañero libertario cayo herido de una bala en la pierna.
Esto es apenas una parte del balance que trajo esta manifestación, debido que hubieron muchos caídos. Fueros tres funcionarios del grupo oficialista, todos encapuchados los que lanzaron a libre albedrío disparos y demás artículos de gran intensidad explosiva (tales como bombas, niples, etc…). Pudimos adueñarnos de los sitios alternos a la escuela, cuando al ser aproximadamente las 5 de la tarde irrumpieron un grupo de motorizados a la universidad, con bombas lacrimógenas y pistolas lanzando disparos, cabe destacar que mi herida es una cuestión sin trascendencia alguna(a comparación de los heridos de balas), pero igualmente fue originada por uno de los motorizados que allí estaban pudiendo escapar únicamente al utilizar piedras y barrotes que a mi alcancé estaban.

Al estar en un lugar recóndito no cesaba de escuchar disparos y de sentir mis ojos llorosos por las lacrimógenas, pudiendo escapar aprecié miles -y lo digo literalmente- de militares que se encontraban en las adyacencias de la universidad (y me refiero a estos debido a que los grupos que entraron en motos en las instalaciones entraron unos por la entrada de la Av. victoria y otros por donde estaban estos militantes).

Compañeros hago un llamado urgente, esto no es una manifestación típica, aquí hubieron heridos, estoy dispuesto a dar una lucha no solo por el movimiento anarquista, si no por la libertad nuestra y de nuestros familiares, por eso luchamos y por eso tenemos una (A) tatuada en el pecho.

Saludos
Gustavo Sandoval

No comments: