La explosión fue provocada por un artefacto 'muy rudimentario' fabricado con un termo, precisó la policía de la Generalitat valenciana. Los policías atribuyeron la acción a un 'colectivo anarquista', declaró a la AFP una fuente policial. Ningún grupo reivindicó ese acto. La deflagración se produjo hacia las 05H30 y sólo rompió algunos cristales, según la misma fuente.
La policía excluyó que la explosión fuera obra de la banda ETA o del terrorismo islámico, agregó la portavoz policial. Este hecho 'no es un motivo de preocupación para la policía', puntualizó la fuente.
Acciones de baja intensidad, atribuidas a grupúsculos anarquistas se producen cada tanto en España, en especial en el litoral mediterráneo, en la región de Valencia y de Barcelona. En septiembre de 2005, un artefacto explosivo de fabricación casera y escasa potencia estalló en oficinas ubicadas en el puerto de Valencia.
En julio de 2005, en Barcelona, dos bombas, también de fabricación casera, estallaron respectivamente en el centro cultural italiano y frente a un concesionario de automóviles italianos. La policía sospechó de un grupúsculo anarquista italiano.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment