Tuesday, April 08, 2008

Trabajadores toman edificación de cárcel de Coro

Ex trabajadores reclaman el pago justo de sus prestaciones

Más de trescientos ex trabajadores de la empresa Isolux & Segema, consorcio español encargado de construir la ciudad carcelaria de San Agustín, que sustituirá al actual centro penitenciario de Coro, iniciaron una toma indefinida por el reclamo de los pasivos labores pendientes.

Nelson Ríos, en nombre de sus compañeros de trabajo, dijo: "Aquí nos mantendremos hasta tanto nos cancelen lo que nos deben. Siempre hemos dicho que Semema C.A. es una empresa que vino a Venezuela a violar los derechos de los trabajadores y llegó la hora de demostrarlo".

Desde el pasado viernes han sido llamados los trabajadores por ante la Inspectoría del Trabajo, estableciéndose diferencias importantes entre las prestaciones de un trabajador y otro. La deuda asciende en general a más de 1.500 millones de bolívares.

Sentenció Ríos que de la toma "sólo nos sacarán con cheques", esto ante la posibilidad de activar la fuerza represiva ante la toma de unas instalaciones que están próximas a inaugurarse.

Heli Alvarado, comisionado del Ministerio del Interior y Justicia y del Fonep, se hizo presente la semana pasada para tratar de solventar la situación y evitar que se hiciera público el retraso en la cancelación de las acreencias de los jornaleros así como el retraso del pago correspondiente al Seguro Social de cada trabajador.

No comments: