Wednesday, March 19, 2008

Protestan familiares de reos en Margarita

Porlamar.- "No queremos más atropellos, queremos tribunal", "Fuera teniente y subteniente" y "exigimos respeto para la visita", eran algunas de las frases de las pancartas que los reos de Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en el sector San Antonio, del municipio García, mostraban durante el segundo día de protestas para reclamar por el retardo procesal y maltratos a los familiares al momento de las visitas.

Este miércoles, la protesta se escenificó con el cierre, por parte de los familiares de los reos de la avenida Juan Bautista Arismendi, la cual conduce entre el aeropuerto Santiago Mariño y Porlamar, ocasionando gran congestión del tránsito.

Los familiares pidieron la salida de un teniente y subteniente de la GN que se encargan de la seguridad del reclusorio, así como del director del centro penitenciario.

El familiar de un reo mencionó que los reclusos están reclamando porque cuando tienen audiencias hay demasiados retrasos. "Siempre los regresan con un anuncio de diferido, los fiscales todo el tiempo se ausentan y eso es un grave problema. También reclaman los abusos de los funcionarios de seguridad de la Guardia Nacional", indicó. Anunciaron una posible huelga de hambre.

No comments: