Thursday, May 31, 2007

Expecial de la revuelta estudiantil: jovenes anarquistas y afines opina sobre la libertad de expresion (Venezuela)

"No estoy de acuerdo con una palabra de lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a opinar "

Como estudiantes de la UCV nos preocupamos por los acontecimientos que ocurren en el país en estos momentos, donde pareciera se esta presentando una reacción estudiantil, que por tanto tiempo ha estado apagada. Como jóvenes nos preguntamos y manifestamos lo siguiente:

· ¿Donde están los trabajadores de RCTV cuando los estudiantes estamos siendo agredidos? ¿Acaso para ellos sólo somos carne de cañón?

· ¿Por qué a Venevisión le renovaron la concesión cuando ellos son tan inmorales como RCTV?

· La libertad de expresión representada a través de los medios televisivos es, en realidad, inexistente ya que los canales están 100% al servicio del Estado o 100% al servicio de la oposición, son los representantes del poder, nunca han defendido los intereses de los estudiantes.
· ¿Por qué no hemos protestado por los enormes problemas de nuestra UCV pero salimos a protestar a favor de un canal que promueve el consumismo, es sexista, amarillista, pornográfico, etc.? En las épocas duras de los 70 80 y 90's nunca defendió a los estudiantes, ni mucho menos la libertad de expresión, siempre actuó a favor de sus intereses. Tampoco podemos dejar a un lado el carácter mitómano, autoritario y alienante de las televisoras al servicio de "Hugo I", donde no se discute lo que diga el amo.

· No creemos en la polarización que nos impone Chávez y la oposición. Creemos que el cambio debe venir desde abajo, de los estudiantes, de las comunidades, no de unos políticos con discursos de misses.

· ¿Será esta otra lucha de una semana, o por fin estaremos despertando de esta larga apatía? Esperamos que así sea, que de ahora en adelante nos levantemos en contra de los males que aquejan a nuestra sociedad: asesinatos violaciones, ecocidios, etc.

Los estudiantes debemos ser críticos y de mente abierta, no permitamos el adoctrinamiento, no coartemos la libertad de expresión de nuestros compañeros, todas las ideas deben ser escuchadas. Esa es la esencia de la universidad.

Expecial de la revuelta estudiantil: Imagenes de la Policia Metropolitana en Montalban (Venezuela)



Expecial de la revuelta estudiantil: Estudiantes denuncian manifestación reprimida por brigadas de choque civiles en Barquisimeto (Venezuela)

Un nutrido grupo de estudiantes de diferentes carreras se congregó frente a la Universidad Experimental Politecnica (Unexpo) de Barquisimeto para protestar por la no renovación de la concesión a RCTV. Según testimonio de los participantes un grupo de personas, constituidas por una docena de individuos encapuchados, agredieron a un grupo de personas y lanzaron objetos contundentes contra la concentración. Estas personas agredieron a reporteros de Promar televisión y el Diario El Impulso que se encontraban en el sitio para reportar el suceso.

(Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?id=41822)

Expecial de la revuelta estudiantil: Privados de libertad cinco personas por sucesos del 27 (Venezuela)

Tras las solicitudes presentadas por el Ministerio Público, como se informa en la nota de prensa oficial, tribunales de control del área metropolitana de Caracas acordaron la privación de libertad de cinco ciudadanos, quienes fueron aprehendidos con ocasión a los sucesos ocurridos el pasado domingo 27 de mayo en esta ciudad.

En tal sentido, el fiscal 32 de Caracas, Cristian Quijada, imputó ante el Tribunal 50º de Control a Carlos Eduardo Delgado Salazar y a José Manuel Cedeño Ferrer, por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, de acuerdo con los artículos 277 y 218, respectivamente, del Código Penal.

Por decisión del Tribunal, ambos imputados permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, mientras transcurre el lapso para la presentación del acto conclusivo.

Delgado Salazar y Cedeño Ferrer fueron aprehendidos en las inmediaciones de la avenida San Martín, luego de presuntamente haber disparado contra funcionarios de la Policía Municipal de Caracas

Por otro lado, la fiscal 74 de Caracas, Erenia Rojas, imputó a Agustín Díaz Chapín y a Alejandro José Carbonell los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento y obstaculización de vías públicas, de acuerdo con los artículos 285, 286 y 357 del Código Penal, respectivamente.

El Tribunal 30º de Control de Caracas acordó la privación de libertad de estos y que permanezcan recluidos en la Zona Nº 7 de la Policía Metropolitana (PM), ubicada en la urbanización Boleita de Caracas.

Los imputados fueron aprehendidos en la avenida Francisco de Miranda por funcionarios de la PM, con cajas contentivas de piedras, tubos y botellas de vidrio.

En otro procedimiento, el Ministerio Público imputó a Raúl Enrique Figuera Acosta, por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento y prohibición de hacerse justicia por si mismo (artículo 270 del Código Penal).

Figuera Acosta, quien también fue recluido en la Zona Nº 7 de la PM, fue aprehendido por efectivos del referido cuerpo policial en las adyacencias del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), y le fue incautada una bolsa llena de botellas de vidrio.

Acordada medida cautelar sustitutiva de libertad
En la audiencia de presentación, el fiscal 22 de Caracas, Daniel Guedes, imputó ante el Tribunal 3° de Control de esta jurisdicción a cinco personas, que fueron aprehendidas en la avenida principal de Bello Monte.

A tal efecto, el fiscal Guedes imputó a Víctor Cruz Moreta, Anderson Contreras Briceño, Carlos Castaño Marín, Gilman Cruz Moreta y David Batista de Abreu, por los delitos de obstaculización de vías públicas, instigación a delinquir, agavillamiento, prohibición de hacerse justicia por si mismo y uso de instrumentos propios para maltratar o herir. El Tribunal acordó la medida cautelar sustitutiva de libertad de presentación periódica, de acuerdo con el artículo 256, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal.

Continúan las presentaciones
Por otra parte, está previsto que este miércoles 30 de mayo, sean imputados ante tribunales de control de Caracas los ciudadanos Pedro Antonio Montoya y Sandra Viviana Angulo. El primero fue aprehendido por funcionarios de la PM luego de realizar varios disparos al aire en las cercanías de RCTV; mientras Angulo Alban fue aprehendida por efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), cuando portaba un arma de fuego en las adyacencias del citado canal de televisión.

Asimismo, será este miércoles 30, cuando se celebre la audiencia de presentación de Jorge Enrique Machado y Fernando Daniel Da Silva, aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional cuando se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana.

Expecial de la revuelta estudiantil: Ministerio Público presenta a tribunales 30 personas detenidas por sucesos del 28.(Venezuela)

Según las notas de prensa del Ministerio Público esta institución presentará en las próximas horas, ante los tribunales de control, a 30 personas aprehendidas durante los sucesos que se registraron este lunes 28 de mayo en diferentes estados del país.

La fiscal 49 del área metropolitana de Caracas, Katiuska Plaza, presentará a Anthony Madrid, Libert Mendioza, Juan Rodríguez Alberto Fernández (extranjero), Orlando Guédez, René Morillo y Héctor Luis Marín, aprehendidos en Montalbán obstaculizando la vía y alterando el orden público

En el estado Miranda, corresponderá a la fiscal 3°, Desiree Freitas, presentar a Marcos Montefusco Cordido, Daniel Limardo, Alexander Almea, José Márquez, Miguel García y Fernando Fernández Centeno, quienes fueron aprehendidos en la Redoma de San Antonio y la avenida Francisco Salias, cuando alteraban el orden público y obstaculizaban de las vías.

Así mismo, la fiscal 15 de Miranda con competencia en responsabilidad penal del adolescente, presentará a cuatro adolescentes, detenidos cuando se encontraban en la Redoma de San Antonio alterando el orden público y obstaculizando la vía.

En el estado Táchira, fueron aprehendidos un adolescente y los ciudadanos José Guillén, Reinaldo León, Alexander Sánchez, José Zambrano, Javier Roa, Ronald Rojas, José León y Marlon Rangel, quienes estaban obstaculizando la carretera Panamericana, a la altura de la Universidad Experimental del Táchira, en Coloncito, La Fría.

Los adultos serán presentados por la fiscal 9° de Táchira, Luzdary Moreno, mientras que Liliana Zambrano, fiscal 19 con competencia en responsabilidad penal del adolescente.

Mientras que en el estado Mérida, los fiscales 2° y 3°, Manuel Castillo y María Parada, respectivamente, presentarán a Andrés Ruiz, Adalberto Bravo y Yeimy Albornoz, quienes se encontraban en las adyacencias de la Universidad de Los Andes, obstaculizando la vía y alterando el orden público.

Expecial de la revuelta estudiantil: Universidad Simón Bolívar denuncia detención de sus estudiantes (Venezuela)

La Coordinadora del Rectorado de la Universidad Simón Bolívar (USB) se comunicó telefónicamente con Provea para realizar la denuncia acerca de la detención de tres de sus estudiantes en los sucesos de la noche del 29.05.07 en Las Mercedes.
Los estudiantes responden a los nombres de Carlos Labrador (CI 15644291), Fernando Carrera (CI 19562121) y Riad Abdo (CI 82117677). Los tres han sido acusados de agavillamiento y de incitación a la violencia.
Las autoridades de la USB afirman que los detenidos se encuentran en la comandancia policial de Boleita.

Wednesday, May 30, 2007

Expecial de la revuelta estudiantil: Individualidades anarquistas editan volantes en solidaridad con los estudiantes presos (Venezuela)

Desde el anonimato, individualidades anarquistas con la complicidad solidaria de afines ha editado una serie de flyers y póster en solidaridad con los detenidos por las protestas estudiantiles.

Durante la algarada juvenil más de 185 personas han sido detenidas de manera arbitraria, de ellas 80 son estudiantes menores de edad, que van ha ser procesados en fiscalia por el simple hecho de protestar de manera pacifica y repeler las agresiones de la Policía Metropolitana.

La mejor forma de colaborar con nosotros es darle máxima difusión, fotocopiar y pegar en cualquier lado. Demostremos tanto en los dichos como en los hechos que los compañeros detenidos no están solos, o como dijo Miguel Arcángel Rosigna después de liberar a cuatro compañeros anarquistas detenidos en Montevideo a través de un túnel: “La solidad entre los ácratas no es solamente palabra escrita”.
No te dejes amedrentar fotocopia y difunde. Un movimiento que no recuerde a sus presos esta condenado al fracaso.

Expecial de la revuelta estudiantil: Videos sobre la represion policial a los manifestantes (Venezuela)


Policia Metropolitana reprime manifestaciones en la Avenida Francisco de Miranda de Caracas.


Video desde la Plaza Brion de Chacaito


Video de los disturbios en Plaza Brion y la arremetida de la Policia Metropolitana.

Video de la Policia reprimiendo en el Rosal.


Represion policial en Plaza Altamira.

Protestas en la Urbanizacion del oeste caraqueño Montalban II.

Expecial de la revuelta estudiantil: Pistoleros del gobierno dispara contra manifestantes apostados a las afueras de un ministerio (Venezuela)







Las imágenes fueron tomadas por una videoaficionada en el Municipio Chacao de Caracas, en el video se puede observar a personal del Ministerio de Infraestructura (Minfra) disparando “escopetines” de un tiro contra manifestantes.

Tuesday, May 29, 2007

Expecial de la revuelta estudiantil: Individualidades anarquistas sacan una publicacion sobre los acontecimientos (Venezuela)

Algunas individualidades anarquistas en sitonia con la situacion, han editado una pequeñapublicacion con el nombre de "Autonomia Estudiantil" que han distribuido de forma aleatoria dentro del estudiantado, la pueden observar dando click en la imagen, lamentablemente en el proceso de traspaso se perdio mucha calidad grafica por lo cual la publicacion quedo algo fea, del formato original al formato digital.


Permitida su reproduccion total o parcial.

Expecial de la revuelta estudiantil: La izquierda critica se pronuncia por la web.

Debido a la ola de "desinformacion" en Venezuela y por el silencio impuesto por el gobierno, invitamos a nuestros lectores a chequear constantemente los siguientes portales, que al igual que nosotros iran informando de manera autonoma sobre el desarrollo de la revuelta estudiantil.

Asamblea de Nueva Esparta: http://www.aserne.blogspot.com/

Radar de los Barrios: http://radardelosbarrios.blogspot.com/index.html

Sala de Noticias Anarcopunk: http://www.anarcopunknoticias.blogspot.com/

Periodico El Libertario: http://www.nodo50.org/ellibertario/index.html

Seguiremos informando, no se desconecte y ponga nuestra enlace como "favoritos"

Expecial de la revuelta estudiantil: El gobierno "revolucionario" renueva la concesion a Venevision (Venezuela)

En un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel) del gobierno venezolano, se confirmó la renovación de la concesión al Canal 4, Venevisión, televisora propiedad del conocido empresario Gustavo Cisneros.

En la nota de prensa, disponible en http://www.conatel.gob.ve/, el organismo afirma que "CONATEL emitió la transformación de títulos y renovación de la concesión a cuatro de las cinco televisoras, cuya licencia vence el próximo 27 de mayo (Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Andina de Mérida, y Amavisión), con lo cual se completa el proceso de renovación de títulos en materia de televisión".

Venevisión, de manera similar al Canal 2 (cuya concesión si fue revocada) y el 33, informaron de manera sesgada los sucesos de abril del 2002 en Venezuela, cuando se realizó un golpe de estado contra el presidente Chávez. Las imagenes de los individuos disparando desde el Puente Llaguno fueron tomadas por cámaras del Canal 4, y repetidas insistentemente por su señal. Estas imagenes fueron motivo de un documenal llamado "La verdad sobre Puente Llaguno", que desmentia las acusaciones formuladas desde esa televisora.Tras la reunión entre Carter-Cisneros y Chávez, en la cual fue realizado un pacto con una parte de la burguesia venezolana, casualmente la que posee mayor participación en el capitalismo internacional, el Canal 4 "modifico" su linea informativa, tanto que hoy en día en considerada como una fuente confiable por las agencias de noticias del gobierno venezolano, los cuales transcriben las entrevistas realizadas a funcionarios del gobierno venezolano. El Canal 4, ademas, posee una programacion tan cuestionable como la del Canal 2. Humor sexista y homofobico es el protagonista de sus programas "humoristicos", y la degradación de los seres humanos es reiterada a través del sabatino "Sabado Sensacional". La decisión de la renovación de su concesión habla por sí sola acerca de la "democratizacion del espacio radioelectrico, pregonada por el estado venezolano. El Canal 4 sera el principal beneficiado de la torta publicitaria, eliminado su principal competidor, el Canal 2. Ademas, las movilizaciones exclusivamente contra RCTV (2), distrajeron la atencion de los revolucionarios sobre la renovacion de la concesion al canal de Gustavo Cisneros, hasta hace unos años integrante del "eje del mal".

Expecial de la revuelta estudiantil: 14 personas imputadas por la fiscalia (Venezuela)

En una nota de prensa del 28.05.07 el Ministerio Público informó que presentará a 14 personas, ante los distintos tribunales del área metropolitana de Caracas (AMC), detenidas por los organismos policiales durante los sucesos ocurridos el 27.05.07
A tal efecto, como afirma la pieza informativa, el fiscal 22 del AMC, Daniel Guedes presentará a Pedro Antonio Montoya Mora, quien fue aprehendido en las adyacencias de la sede de RCTV, este domingo, por funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), luego que efectuara varios disparos al aire.

Asimismo, el fiscal Guedes, tiene previsto presentar a Milton Andrés Cruz Moreta; Carlos Alberto Castaño Marín; David Antonio Baptista De Abreu; Andrés José Contreras Briceño, y Gilman Osmero Cruz Moreta, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en la avenida principal de Bello Monte a bordo de un vehículo en el cual encontraron cauchos, bolsas de arena y botellas de vidrios, los cuales serían presuntamente utilizados para obstaculizar el libre flujo vehicular.

Expecial de la revuelta estudiantil: Grupo de anarquistas se pronuncia sobre los hechos (Venezuela)

Comunicado a la Comunidad Estudiantil.

Venezuela está viviendo en este instante un verdadero momento histórico. Los estudiantes se han levantado en contra del Presidente Hugo Chávez. La tensión creada tanto el domingo 27 como el lunes 28 desenmascaró el rostro democrático del estado. Lo interesante es que tal movimiento no ha nacido de la influencia de los políticos, de los partidos o de los medios sino de la necesidad de luchar por la libertad y la justicia (cualquiera que sea la concepción que se tenga éstas) que nace de una juventud conciente. Sin embargo, es necesario que el carácter espontáneo y autoorganizado de éste movimiento permanezca, porque la incidencia de algún partido o individualidad, en función de su propia necesidad de protagonismo, no sólo comprometería la lucha sino que la convertiría en un instrumento propagandístico. Las razones de esto son obvias. En primer lugar, si se construyen ídolos o líderes que decidan el destino del movimiento, la capacidad de decisión de los pequeños grupos que se encuentran dentro de él se vería subordinada a la voluntad de una sola cabeza. En segundo lugar, si por cualquier circunstancia los líderes desaparecen el movimiento se vería desmantelado y perdido por no tener una dirección o, mejor dicho, por haber perdido la suya propia. Es importante destacar que cuando existe la capitalización de un movimiento, ya sea por un individuo o grupo, es más fácil la criminalización de éste.

Las circunstancias dictarán el carácter de nuestras acciones.

Hacemos un llamado entonces a salir a la calle y seguir creando tensión.
A no abandonar la lucha hasta que el estado flaquee.

Por la Unidad Estudiantil
Por la Libertad y la Justicia

Individualidades Anarquistas

Expecial sobre la revuelta estudiantil: Informe de Provea sobre los sucesos del 28 de Mayo (Venezuela)

Ante la recepción de diversas denuncias sobre represión a la manifestación pacífica realizada este lunes 28.05.07 en Chacaíto, Caracas, en repudio de la no renovación de la concesión al Canal RCTV, Provea visitó el sitio para confirmar las mismas.
Una comisión de la ONG arribó al sitio alrededor de las 4 y 30 de la tarde. Según los testimonios recogidos la Policía Metropolitana había lanzado varias bombas lacrimógnas y disparado perdigones en los alrededores de El Rosal. Frente a la Comisión Nacional Antidrogas, un piquete de las fuerzas de seguridad mantenía un cordón a la concentración que se realizaba en la Plaza Brión. En esta, un camión identificado como perteneciente a la empresa RCTV era la tarima en la que varios oradores se dirigían a un público de alrededor de dos mil estudiantes. Entre ellos destaca la participación de una octagenaria que cantó varias canciones de protesta utilizadas por los universitarios en su lucha contra la dictadura de Pérez Jimenez, emocionando a los asistentes. Diversos oradores afirmaban provenir de los sectores populares, en dónde según afirmaban, también habían muestras de repudio a la no renovación de la concesión del canal que había operado durante más de medio siglo por la frecuencia número 2.

Pasadas las 6 de la tarde los efectivos policiales apostados en El Rosal detonaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes apostados en el comienzo de la Avenida Principal de Las Mercedes. Un grupo de personas en forma pacífica se encontraban resguardandose de la lluvia en un restaurant de comida rápida de El Rosal, y cómo fue presenciado por Provea, fueron apuntados con escopetas con perdigones para que lo abandonaran.

Diversas escaramuzas entre los manifestantes y las fuerzas policiales se desarrollaron al comienzo de la noche. Provea fue testigo de la detención de por lo menos tres personas, y por lo menos una de ellas se encontraba en el sitio protestando de manera pacífica. El nombre de este último joven es Emilio Cardenas, y Provea no pudo conocer la causa de su detención ni su paradero. Por otra parte, un periodista del Diario La Calle fue herido de un perdigonza disparado a quemarropa.

Asimismo, Provea observó el despliegue de un operativo de control del orden público realizado, por lo menos, por una docena de motorizados sin placas de sus vehículos, y por otros vestidos de civil en motos de la Policía Metropolitana.

Expecial de la revuelta estudiantil: La CNA informa sobre los sucesos del 28 de Mayo (Venezuela)


Desde la Cruz Negra Anarquista de Venezuela, queremos informar, que desde ayer en horas de la mañana se vive una situación de tensión en Venezuela, producto del cierre de RCTV y del fin de la concesión para trasmitir su programación.

Ayer un nutrido grupo de jóvenes universitarios y de educación media, trancaron varias arterias viales y se concentraron en la Plaza Brion de Chacao en Caracas.

Algunas individualidades anarquistas participaron en la movilización de manera autónoma y nos comentaron, que la manifestación no reflejaba ningún partido ni tendencia ideológica clara, había jóvenes de todos los espectros ideológicos y políticos, no tenían representantes ni lideres, aunque algunos jóvenes hicieron palabras en los parlantes.

Los compañeros anarquistas expresaron que su participación no se hacia en solidaridad con Radio Caracas de Televisión, medio que consideran atroz, ni con Marcel Granier, presidente de la cadena, ni con sus programas desinformadores y embrutecedores, sino que su participación se hacia como una forma de protesta para demostrar su descontento con esta medida que busca acallar las voces que se atrevan a denunciar algo más que la "verdad estatista" en Venezuela. "Actuamos para defender nuestra libertad de expresión, contra una medida coaccionadora del estado que busca criminalizar la disidencia, hoy cierran RCTV mañana nos cierran El Libertario o nuestros portales Web de información" nos comenta algunos compañeros que prefieren el anonimato.

Estas concentraciones espontáneas y pacificas fueron reprimidas de manera brutal por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional. Inclusive un compañero anarquista fue intentado detener en dos oportunidades por la Policía Metropolitana, en la primera de ellas, lo iban a detener mientras se trasladaba a pie por una arteria vial y la segunda vez mientras descansaba en un café de la zona, junto a otras personas. Afortunadamente las dos veces se pudo salvar de la arbitraría detención.

Actualmente las movilizaciones estudiantiles continúan, recomendamos hacer click en el portal de la CNA de Venezuela o en el de Provea: http://www.derechos.org.ve/noticias/

Sin más que decir seguimos en contacto y agradecemos su difucion.

Saturday, May 26, 2007

Correspondencia de la Guerra Social: Atentado Explosivo a la Direccion General del Trabajo (Chile)

A pocas horas del mensaje presidencial, dos artefactos explosivos fueron detonados en Santiago, uno en la sede del PPD y otro frente de la Inspección del Trabajo. Pese a los daños provocados, no hubo víctimas.

El primero de estos explotó anoche frente a la Inspección del Trabajo de la comuna de Providencia, a las 23:30 horas. Este provocó daños a los ventanales de la construcción contigua al Hotel Militar.

El aparato fue puesto en el medidor de agua ubicado entre ambas edificaciones. Según panfletos encontrados en el lugar, el atentado fue en protesta por la legislación laboral, aunque ningún grupo subversivo se adjudicó la autoría.

Otro artefacto estalló frente a la sede del Partido por la Democracia, a las 05:00 horas, en Santiago Centro. Gran parte de los cristales y mobiliario que estaba en el interior, resultaron dañados por la fuerza de la explosión.

Comunicado

¡¡ ABAJO EL TRABAJO ASALARIADO!!

El trabajo nunca dignificó a persona alguna.Nadie que se vió y ve obligado a vender su existencia como mercancía ha logrado dignificar su vida a través de esta esclavitud asalariada.Solo conseguiremos la Libertad destruyendo las amarras que nos atan a esta sociedad esclavista y criminal.

La idea de que el trabajo asalariado dignifica corresponde a una falacia. Falacia respaldada y difundida por los seudorevolucionarios del p.c, los que cuando en la historia han buscado su acomodo en el circo burgués nunca han dudado en aliarse a la policía del Estado para delatar, reprimir y encarcelar la posibilidad de rebelión, creyendo de esta forma superar su triste condición de milicos frustrados .

Nos reímos del soplón Inostroza, repulsivo pastor de la policía roja del p.c., y su débil rebaño de jotosos cobardes. Vayan con cuidado.... Están en nuestra mira.

Los estados se construyen sobre sangre.

Hace 8 años los pacos de verde asesinaron al estudiante Daniel Menco, y hace unas semanas lo volvieron a hacer, esta vez con el obrero Rodrigo Cisternas.

Pero la sangre nunca le es suficiente al estado. Necesita muertos para imponer el terror; y también la adhesión. Necesita muertos que encarnen la patria que los inventa, los fabrica como a héroes patriotas defendiendo fronteras ficticias solo trazadas por el egoísmo y la ambición, enarbolando la patriótica bandera ensangrentada del estado chileno, escribiendo una historia falsificada.

21 De Mayo: Las Falsas Promesas De Los Tiranos
No Apagarán La Insurrección Social !!
Queremos La Libertad De Controlar Nuestras Vidas,Nuestros Pensamientos, Nuestros Deseos, y Nuestros Sueños.Y En Este Querer, Destruimos Su Mundo, Para Construir El Nuestro.

Por Los Encarcelados:
¡¡Dinamitemos Los Muros De Las Prisiones!!

BANDA ANTIPATRIOTA SEVERINO DI GIOVANNI

Wednesday, May 23, 2007

600 reos se declaran en Huelga de Hambre en Carcel de Temuco (Chile)

Cerca de 600 reos condenados e imputados se encuentran en huelga debido a un nuevo y brutal allanamiento a las celdas de los internos. Este hecho ocurrido el lunes 14 de mayo, termino con 11 reos brutalmente golpeados y torturados. Es por esto, y por una serie de irregularidades que ocurren diariamente en la cárcel, que hemos decidido iniciar una huelga de hambre, que de no tener solución nos obligara a tomar medidas mas drásticas para lograr ser escuchados en nuestras demandas:

1. Exigimos respeto por parte de gendarmería al momento de realizar allanamientos en el interior de las celdas. Cada allanamiento es un verdadero calvario para cada interno, que deben soportar insultos y golpes propinados por gendarmes, además de extravíos de pertenencias.

2. Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos el lunes 14 de mayo. Gendarmería DEBE realizar una investigación al Alcalde de la cárcel y a los gendarmes que participaron de la tortura a los internos, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

3. Pedimos una completa revisión de los beneficios de cada interno, ya que no se están cumpliendo.

4. En cuanto a las visitas solicitamos una inmediata mejora en las condiciones de atención de los familiares de los reos. Pedimos la construcción de salas que puedan albergar al total de los familiares, sin exclusión, para no hacerlos esperar en la calle con lluvia y frío, así como también la reparación de goteras e infraestructura del gimnasio. Además debido a la gran concentración de personas en el gimnasio, pedimos a lo menos 1 medico que este a disposición de los familiares de los internos en caso de emergencia.

5. Exigimos el regreso inmediato del imputado Waikilaf Cadin Calfunao, quien fue llevado a la cárcel de alta seguridad de santiago después de un montaje iniciado por gendarmería en su contra.

Esperamos una rápida solución a nuestras demandas para no convertir la cárcel de Temuco en Guantánamo.

Jornadas presentación caravana Rompiendo los Muros (Peninsula Iberica)

Jornadas presentación caravana Rompiendo los Muros.

25 MAYO
C.S.O. La Barraka. C/ Hacienda de Pavones nº 202 Pavones
19h. INFANCIA Y EXCLUSIÓN
-Enrique de Castro
-Enrique Martinez Reguera
21h. Cenador vegano

3 JUNIO
C.S.O. LaRamona.
C/ Tembleque nº 60 Campamento
19h. INMIGRACIÓN
-Panteras Negras
-Abogada de inmigración21h.
Cenador vegano

9 JUNIO
CONCENTRACIÓN Y COMEDOR VEGANO en la cárcel de Aranjuez.
Para ir:RENFE desde Atocha hasta Aranjuez a las 10:30h.BUS 721 desde Aranjuez (c/Infantes) hasta la cárcel a las 12h

10 JUNIO
C.S.O. La Alarma.
C/ Sebastián Herrera nº 13 Embajadores
19h. MUJERES
-Abogada del módulo de mujeres de Soto
-Asociación que trabaja con presas-
Ex-presa
21h. Cenador vegano

16 JUNIO
C.S.O. La Traba.
C/ Batalla de Belchite nº 17 Legazpi
19h. PRES.O.S.
-Colectivos de apoyo a presos de todo el estado
21h. Cenador vegano

17 JUNIO
CONCENTRACIÓN Y COMEDOR VEGANO en la cárcel de Soto.
Bus 721Intercambiador Pza.
Castilla a las 11:30h.


Fotos de la actividad realizada en Burgos contra la represion. (Peninsula Iberica)

La Asamblea de La Zarza nos ha hecho llegar unas fotos del pasacalles, vista la gran expectación que genera este tema, supongo que a los más morbosos y a los que sin tener ni puta idea de lo que paso hablan de ello l os agradara verlas para haceros una idea y montaros mejor vuestra Paranohia.

los que llegaron tarde un resumen breve: Este pasacalles se ha hecho famoso gracias a un desgraciado incidente en el que unos jóvenes del pasacalles entraron al trapo con un energúmeno que fue buscando gresca desde el principio y que se fue calentando más al ver que ni Dios(si existe) le hacia caso, el energúmeno que es párroco posteriormente se hizo la víctima delante de un periodista que publico en versiones escritas y digitales del Diario de Burgos su particular visión de los hechos, como conclusión podríamos sacar que le pegaron una paliza por defender lo suyo sin el hacer nada porque en ningún lado aparece que el empezara a repartir galletas ni empujones molesto por una pancarta, hay que ser buen cristiano y saber poner la otra mejilla, solo los curas pueden repartir Hostias.

El juicio mediático y lo desafortunado del incidente ha tenido unos frutos maravillosos, desprestigiar a toda una gente que hace algo, no calienta el sofá y se mueve un poco. Pero no os preocupeis que nos queda cuerda para rato.

Proyeccion del documental "The Weather Underground" en Barcelona (Peninsula Iberica)

PASE DE DOCUMENTAL "THE WEATHER UNDERGROUND" [subtitulada en castellano]Y MERIENDA VEGANA


Sinopsis:Interesantísimo documental sobre la lucha armada revolucionaria en los Estados Unidos de los años 60.Weathermen Underground fué una organización de jóvenes estudiantes blancos y de clase media que cansados de la situación en la que se veía inmersa su país (guerra de Vietnam, falta de derechos civiles..) decidieron abandonar la lucha pacífica y tomar las armas para derrocar a su propio gobierno. Con su lema "Bring the war home" y sus violentos y enfurecidos "Days of rage" (días de rabia) sacudieron en mayor o menor medida muchos pilares de la sociedad de la época y establecieron, junto a otros grupos coetáneos como los Black Panthers, un antes y un después en la historia de la desobediencia civil norteamericana.


Entropiactiva
C/Socors 7Sants, Barcelona

Sunday, May 20, 2007

Video sobre una Huelga de Hambre en el Internado de los Teques (Venezuela)


Video sobre la huelga de hambre realizada en solidaridad por algunos reos, del Internado judicial de los Teques, del estado Miranda. Para denunciar la muerte en manos de la Guardia Nacional de uno de sus compañeros. Miseria, inasistencia médica y degradación son los elementos de este video.

En libertad los compañeros anarquistas Sacramento e Ismael. (Mexico)

Con mucha alegría les informamos que dos compañeros detenidos después de la represión del gobierno del Estado de Oaxaca han sido puestos en libertad. Después de casi 6 meses de injusta detención nuestros compañeros Ismael Cruz Caballero y Sacramento Delfino Cano Hernández se encuentran hoy en las calles.

Agradecemos a todos y todas las compañeras que solidariamente han estado al pendiente de la situación que vive el pueblo de Oaxaca. Agradecemos también que sigan pendientes de lo que aquí acontece.

Aún hay muchos compañeros y compañeras presas políticas en diferentes cárceles del Estado, de México y en cárceles federales.

Kolectivo Todxs Somos Presxs

Saturday, May 19, 2007

Sale a la venta el libro póstumo en honor a la periodista asesinada bajo extrañas circustancias Anna Politkóvskaya (Rusia)

Moscú. (EFE).- El libro póstumo 'Por qué', con artículos y reportajes de la asesinada periodista Anna Politkóvskaya, la voz más crítica con la política del Kremlin en Chechenia, salió hoy a la luz en las librerías rusas."El libro ya está en el escaparate", informó a Efe el portavoz de una librería moscovita, que cifró el precio del libro en 700 rublos (20 euros).

El bisemanario opositor 'Nóvaya Gazeta', donde trabajó Politkóvskaya desde 1999 hasta su muerte el 7 de octubre de 2006, es el editor del libro.En sus casi mil páginas (992), 'Por qué' incluye también fotografías de la periodista y comentarios escritos por familiares, colegas y amigos.

En sus casi mil páginas (992), 'Por qué' incluye también fotografías de la periodista y comentarios escritos por familiares, colegas y amigos.El libro recoge en su portada una foto de Politkóvskaya con sus características gafas y una camisa blanca.

Politkóvskaya ha recibido póstumamente numerosos premios internacionales desde que fue asesinada de varios disparos en el portal de su domicilio en Moscú.

El asesinato se produjo cuando la periodista preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado de manera póstuma por sus compañeros cinco días después de su muerte.

El periodista y militar ruso Viacheslav Izmáilov, que investiga la muerte de la periodista por encargo de 'Nóvaya Gazeta', aseguró recientemente que los asesinos de Politkóvskaya pertenecen al entorno del presidente chechén, Ramzán Kadírov.Politkóvskaya, nacida en Nueva York en 1958 en el seno de una familia de diplomáticos soviéticos de origen ucraniano, tenía la doble ciudadanía, rusa y estadounidense.

Actividad Cultural en solidaridad con Mumia Abu Jamal (Mexico)

La presencia de Mumia Abu Jamal se dejo sentir en la ciudad de Mèxico a manera de sound zystem reggae.

La jornada de apoyo e informaciòn en torno a la audiencia realizada en dia de hoy 17 de mayo, en la ciudad de Philadelphia se llevo a cabo en forma constante y con apoyo de la comunidad del sur de la ciudad de Mèxico.

Musica y mensajes de apoyo a los presos politicos del pais hicieron el ritmo de esta sesion sonora. En donde el sound zystem reggae fue el eje musical.

Mumia Abu Jamal es un ejemplo para un sector de la juventud en todas partes del mundo.la gente sabe que la decision de mantenerlo en el corredor de la muerte no tiene sustento y es tan increible como absurda la manera en la que se le mantiene y se coarta su libertad en este momento.

La gente afirma y grita libertad pàra mumia, en este dia en el que se trata otra vez de acabar con su vida de manera impune.

Desde cuicuilco Mèxico enviamos sonidos , musica y palabras fraternas al compa mumia abu jamal, gracias a personas como el, la gente mantiene un aliento de dignidad y de deseo de justicia verdadera, ademas de mirar a traves de su obra , como se hace pequeña la sombra de la mentira. En el acto hubo recaudacion de firmas lectura de los ensayos de mumia , distribucion de folletos y musica dedicada.

participantes: radiozapote sound zystem, jam folk sound zystem, grafitero kolor, activistas por la libertad de mumia. comunidad de la ENAH.

Wednesday, May 16, 2007

Correspondencia de la Guerra Social: Disturbios en Copenhague (Dinamarca)

Los enfrentamientos estallaron la noche del lunes, luego que trabajadores derribaron un edificio, generando una protesta de unos 300 jóvenes que salieron a las calles, incendiaron llantas y destruyeron vehículos. Al menos 59 detenidos y tres policías heridos dejaron esta madrugada los enfrentamientos entre jóvenes daneses y agentes policiales, por la demolición de un edificio usado por la comunidad hippie en el distrito de Christiania en Copenhage.Los disturbios estallaron la noche del pasado lunes, luego que trabajadores iniciaron la demolición del edificio, generando una protesta de unos 300 jóvenes que salieron a las calles, incendiaron llantas y destruyeron vehículos.


La policía de Dinamarca intervino en la protesta arrojando gases lacrimógenos para intentar dispersar a los cientos de jóvenes, quienes a su vez respondieron con bombas molotov y piedras, de acuerdo con el reporte policial citado por la prensa daneysa.El portavoz de la policía, Flemming Steen Munch, indicó a la prensa local que los enfrentamientos concluyeron esta madrugada con un saldo de tres agentes lesionados y el arresto de 59 personas, cinco de las cuales enfrentarán cargos por resistir la detención.Aunque el edificio de madera se encontraba desocupado, los jóvenes protestaron a la orden de su demolición al considerar que la acción forma parte de un plan del gobierno para tomar control del distrito de Christiania, famoso por albergar un estallido de vida libre.


Christiania fue fundada en barricadas militares abandonadas en el centro de Copenhage por la comunidad hippie en 1971 y en 1987 fue reconocida por el gobierno como un experimento social, otorgándole un permiso de uso de tierra a sus residentes cuatro años después.Aunque Christiania se ha convertido en un centro de atracción turística por la libre circulación de drogas, el gobierno de centro derecha ha demolido varias casas viejas para construir nuevos edificios y establecer un mayor control de la zona.

Correspondencia de la Guerra Social: Atacan comisaria en Montevideo (Uruguay)

El 14 de mayo de este año fue atacada la sede de la policia en Montevideo, sufrió un nuevo ataque cuando se apedreó con baldosas su fachada. Éste es el segundo ataque en menos de un mes. El comisario inspector Ernesto Carreras, Secretario General de la asociación, dijo a Observa que a las 4 de la mañana se registró un ataque con baldosas sobre la fachada de la sede.En ese momento, en el Círculo se encontraba sólo el vigilante, que estaba realizando una recorrida interna en el tercer piso. Aparentemente una o varias personas pasaron por el frente del local, tiraron las piedras y luego salieron corriendo. "Fue un ataque bien cobarde", dijo Carreras.

La sede ya hizo la denuncia ante la Seccional 2da.A raíz del ataque se rompieron cinco vidrios: el de la puerta de entrada y ventanas por la calle Guayabo y dos ventanas que dan a la calle Roxlo.Las autoridades del Círculo Policial aún no saben quién cometió los ataques ni con qué motivo. "No tenemos idea, nadie lo reivindicó", dijo Carreras. Según el vocero no se descarta ninguna posibilidad.Hoy se realiza una marcha del sindicato policial junto a bomberos, en reclamo de mayor seguridad, a raíz de la muerte de un policía durante una rapiña en una estación de servicio, hace unas semanas. El Círculo no apoya esta medida. "No estamos de acuerdo con ese método de presión", dijo Carreras. "Sí con lo que piden pero no con la forma". Agregó que el reclamo de mayor seguridad es algo que el Círculo viene pidiendo desde hace años, pero ellos consideran más adecuado dialogar con las autoridades antes que tomar estas medidas.Sobre si la agresión podría venir de ese lado, Carreras dijo que "no tenemos diferencias con los sindicatos que ameriten romper los vidrios de la sede".Por otro lado, el vocero dijo no saber si este ataque estaría relacionado con otro sufrido por la sede el 16 de abril, en el que se lanzaron dos bombas molotov. Carreras reparó en que ese ataque fue realizado con bombas incendiarias: "no sería la misma forma, pero no descartamos ninguna posibilidad". Hasta el momento no se avanzó en esclarecer ese ataque.

Marcha contra la represión policial en Burgos (Peninsula Iberica)

Desde la asamblea del Espacio Social Ocupado La Zarza se ha convocado un pasacalles combativo para el sábado 19 de mayo en defensa de la Okupación. Contra la especulación urbanistica y el circo electoral, por ladefensa de los espacios ocupados y la auto-organización en los barrios. Nos comunican que la cita será a partir de las 18.00 horas en la Plaza Santiago (Gamonal)

Más información visita: http://diariodevurgos.com/dvwps/index.php