Sunday, December 31, 2006

Correspondencia de la Guerra Social: atacan inmobiliarias en Barcelona (España)



El pasado domingo 17 de diciembre se llevó a cabo una acción descentralizada contra la especulación. Se sellaron las cerraduras de 51 inmobiliarias de diferentes barrios de Barcelona (Sant Andreu, Sants, Clot-Camp de l’Arpa, Sagrada Familia y Santa Eulàlia), además se pegó un escrito en cada una de ellas para que se reflexionara sobre todo el engranaje especulativo y lo que ello comporta: mobbing, burbuja inmobiliaria, corrupción, mafias políticas, propiedad privada, abuso de poder, desalojos, expropiaciones, etc. Esta acción se engloba dentro de la lucha en la que inevitablemente nos vemos todos involucrados. Creemos que es un paso necesario, no nos conformamos solo con manifestarnos, sino que queremos ir más allá, golpear donde les duela. Somos conscientes que las inmobiliarias solo son “parte física” del problema, que los valores dominantes son lo que pudren esta sociedad, des de la raíz. Invitamos a todos los que quieran hacer suya esta lucha, que con sus acciones saboteen a todas aquellas inmobiliarias, bancos, ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) y demás que provocan esta precariedad que nos avasalla día a día. Allá tu con tu imaginación!!

Grupos Autónomos Contra la Especulación

Saturday, December 30, 2006

Solidaridad con Juan Sorroche, preso anarquista (España)


El jueves 21 de diciembre Juan era detenido en Girona por efectivos de la guardia civil a raíz de una búsqueda y captura internacional solecitada por Italia, debida a una investigación basada en el articulo 270bis del código penal italiano (asociación subversiva con fin de terrorismo). En junio del 2006 Juan fue detenido en Italia por resistencia y agresión a la autoridad, estuvo preso casi 4 meses, posteriormente el juez decide de aplicarle el “obbligo di dimora” (medida cautelar restrictiva de carácter peculiar que se aplica en Italia, que consiste en la obligación de permanecer en un pueblo sin la posibilidad de salir de este y además con controles adiaros por parte de la policía) en un pueblo en la provincia de Mantova cuando él en realidad vivía en otra región. Después de un mes y medio decide darse a la fuga consciente de que tenía pendiente la investigación ya mencionada, que le acusaba de haber supuestamente quemado dos furgonetas de la impresa “Trenitalia” (la RENFE de aquí) culpable de las deportaciones en los centros de exterminio del estado italiano en contra de los inmigrantes.

Papel importante en todo esto es el afán de éxito de Paolo Storari, joven fiscal de la ciudad de Trento, particularmente aficionado a los medios de comunicación institucionales. Una vez más los aparatos represivos de los estados se coordinan intentando machacar el movimiento anarquista para justificar el nivel de control absoluto garantizando lo que suelen llamar paz social.

Juan es uno más que con su amor por la libertad ha elegido el camino del enfrentamiento directo para destruir la mistificación de aquella paz que se basa fundamentalmente en el autoritarismo, la explotación y el dominio.En este sentido queremos reiterar la complicidad que une la lucha entre quien está dentro o quien está fuera, impulsando aquello que para nosotros es la solidariedad activa siguiendo el camino de destabilización hacia cualquier forma de autoridad.

¡Hasta que ningún muro nos separe!

JUAN ANTONIO SORROCHE FERNÁNDEZC.P. MADRID 5 (MODULO 6)SOTO DEL REAL APDO 200COLMENAR VIEJO28770 MADRID

Thursday, December 28, 2006

Urgente: Preso anarquista en huelga de hambre (España)



Alberto denuncia su situación y le hace frente con los medios que tiene en mano: la huelga de hambre. Desde fuera, no tenemos otra que cuidar y apoyar a nuestrxs presxs. Solidaridad con Albert Jimenez Alba!!!

Se transcribe un fragmento de una carta..."Mira, me acaba de comunicar el educador que el dia 16-11-06 se pidió a Madrid mi primer grado y a conducción. Esto significa otra vez dispersado. Mis viejecillos ya son mayores y no pueden desplazarse lejos. Por lo que he tomado la decisión de ponerme en huelga de hambre indefinida, hasta que me leven a Madrid y pueda ver a mis padres y a mi compañera que está encarcelada en Meco.

Te pediriavuestro apoyo incondicional, y que la gente se enterara de esta protesta, ya que no es individual. Mis peticiones las hago po el fin del régimen FIES, Fin dela Dispersión y libertad para todxs lxs presxs enfermxs.

Esto se pone feo y cuesta arriba, per mi decisión es firme y pienso llegar hasta lograr ver a mi familia y compañera. Pero como todxs sabemos lo que hay, hasta que no este ya malo, no veremos frutos.Yo voy a denunciar esto por todos los medios que se y puedo, pero si la gente de fuera me hecha un cable os lo agradeceré mucho.

Un fuerte abrazo compañero.

Ni Fies, Ni dispersión, ni enfermos en prisión!!"

11-12-06

Alberto Jiménez Alba.

Punto de Fuga, nuevo periodico abolicionista (España)

Charla, presentación, cena y conciertos en el CSO Malas Pulgas el sábado 13 de enero de 2007 en Valencia

Sábado, 13-01-07
18:00 Charla: El antifascismo como forma de ahdesión al sistema
20:30 Presentación del periódico gratuito PUNTO DE FUGA
21:00 Cena vegana por 2 euros
23:00 Concierto 3 euros LAGRIMAS Y RABIA (Punk hc), NECESIDAD DE LUCHAR (hc) ,AJENOS A LA TRAGEDIA (hc)y ALERGIA (punk hc)

¿Dónde?
C.S.O. MALAS PULGAS
c/ Doctor Lluch 1 ValenciaCabanyal - Valencia

Punto de fuga es un periódico que sale cada 2 meses. Se elabora entre peña de distintas ciudades del estado. Su principal objetivo es romper en la medida de lo posible el aislamiento que sufren los presxs por parte del resto de la sociedad.En el periodico aparecen noticias de menores, comunicados, sucesos, denuncias...Es un proyecto abierto, es decir:cualquiera puede mandar noticias que hayan sucedido en su pueblo o ciudad, comunicados de alguna colega... o participar economicamente ya que para que el periódico pueda ser gratuito hay que sacar pasta de algun lao...A mas dinero mas copias.Actualmente la tirada es de 3000 copias, que para toda la peninsula se queda quizas un poco corto.De todas formas para mas informacion,enviar textos,distribuir o lo que sea;se puede escribir a: papelesenllamas@riseup.net

PRESXS A LA CALLE

Detenidos en manifestacion en memoria de Roger, okupa asesinado por neonazis (España)

Varias personas han sido detenidas esta noche por los Mossos d'Esquadra después de que ardieran al menos cinco contenedores de basura en varias calles del barrio de Gràcia. Los incidentes se ha producido después de que finalizara una manifestación del colectivo okupa en protesta por la leve sentencia a dos skinheads que mataron a un miembro del colectivo en las fiestas de Gràcia del 2004.Los manifestantes, unas 400 personas, salieron sobre las 20.40 horas de la plaza de Catalunya en dirección al barrio de Gràcia. Al llegar a la estación de metro de Fontana, en la calle Gran de Gràcia, los manifestantes se retiraron sin provocar incidentes.


Sin embargo, poco después algunos grupos realizaron pintadas y quemaron varios contenedores, por lo menos cinco, lo que provocó que agentes antidisturbios y bomberos se desplegaran por el barrio.La protesta ha colapsado momentáneamente las vías que atraviesan el paseo de Gràcia, entre ellas la avenida Diagonal o las calles de València y Aragó, entre otras.

La Audiencia de Barcelona condenó a finales del pasado mes de noviembre a 11 años de prisión por homicidio al skin Aitor Dávila como autor material de la muerte del okupa Roger Albert durante las fiestas de Gràcia del año 2004.Dávila fue declarado culpable de homicidio por decisión unánime del jurado popular que lo juzgó, que, por seis votos a tres, absolvió a otro skin, Emilio C., que estaba acusado de haber facilitado el arma del crimen.

Correspondencia de la Guerra Social: Atacan el Consejo de defensa de Chile


SANTIAGO.- En la madrugada de este jueves, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros hizo detonar una bomba artesanal instalada en el frontis del Consejo de Defensa de Estado (CDE), ubicado en el centro de Santiago.Cerca de la 01:00 horas, un policía que estaba de "punto fijo" en el edificio detectó la presencia del aparato explosivo, consistente en un balón de gas de cinco kilos acompañado de un sistema de relojería.El uniformado dio inmediato aviso al GOPE, que procedió a detonar el aparato explosivo.En el lugar no se encontraron panfletos alusivos a ningún tipo de movimiento, por lo que Carabineros investiga las responsabilidades detrás del hecho.Según comentó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, el artefacto fue depositado por un "grupo de desconocidos" que es "gente antisistémica".En tanto, el general director de Carabineros, José Bernales, sostuvo que se trata de un hecho "totalmente aislado", por lo que descartó que en Chile exista terrorismo.

Extraido de El Mercurio Online

Comunicado

El estado oprime en todos los sentidos. Mediante su fuerza represiva, su sistema de educación y enseñanza, y principalmente por su complicidad con el capital, con los esclavistas modernos, quienes se enriquecen y explotan al ser humano y destruyen el medio ambiente, con su total beneplácito. Pero habemos muchos que nos dimos cuenta de tal infamia y decidimos tomar cartas en el asunto. Atacarlos desde todos los frentes utilizando todos los medios que tenemos a nuestra disposición. Como lo hizo hace 92 años Antonio Román Román, quién tomó la venganza del asesinato de cientos de obreros y sus familias en la Escuela Santa Maria de Iquique, apuñalando al coronel Silva Renard, quien había dado la orden de la matanza. Hace sólo diez días otro asesino lacayo del capital ha muerto. El tirano fascista Pinochet. Reímos con su muerte, pero más satisfacción nos habría causado si hubiera muerto bajo la certera acción de otro Antonio Román Román. Desde aquí saludamos la memoria de los rebeldes asesinados y a los que se mantienen sin tranzar con las migajas del Estado. El Estado actual es el mismo que dirigió Pinochet, las mismas balas de la misma bandera. Al Estado no se le defiende, se le destruye. Al Consejo de Defensa lo atacamos explotando nuestra repulsa hacia la opresión estatal, hacia este Poder que sólo cambia de dueños y color. Contra él toda nuestra ira ofensiva.

!!! Pinochet. Este maldito estado es la miseria que te sobrevive. Cuando lo destruyamos, celebraremos!!!!!
!!! Por la insurrección generalizada; multiplicar los grupos autónomos de ataque!!!
!!!Presos a la calle!!!!!
!!!Autonomía al Pueblo Mapuche!!!!
!!!Viva la Anarquía!!!

Tamayo Gavilán

*Según el historiador Osvaldo Bayer, en su libro "Los Anarquistas expropiadores"(historia de Anarquistas de acción en la Argentina) el grupo denominado Tamayo gavilán estaba compuesto por Anarquistas procedentes de Chile,estos se dedicaban a expropiar bancos, detonar bombas y amenazara a patrones por despidos anti-sindicales...actuando a la par con grupos "liderados" por Severino Digiovanni, Scarfo y otros.

Monday, December 25, 2006

Solidaridad Activa con los presos de Action Directe (España)

La concentración comenzaba en la facultad de historia donde se colgó una pancarta y se leyó un comunicado. Seguidamente se recorrieron las facultades y sus respectivas cafeterías, donde había gran numero de gente. Se han repetido gritos en contra de las prisiones, por la libertad de lxs compañerxs presxs, por la abolición del estado-capital, etc, a la vez que se tiraban petardos. Se han repartido octavillas explicando brevemente que fué la organización action directe, y cual es la situación de lxs compañerxs encarceladxs:Tras su detención en febrero de 1987, lxs principales miembros de action derecte ( Jean marc rouillan, Natalie ménigon, jöelle Aubron y georges Cipriani) fueron condenados a cadena perpetua. Reis schleicher había sido arrestado previamente en 1984.Desde hace tiempo se han realizado movilización en varios países exigiendo su liberación. Sólo se ha conseguido la de Joële Aubro, quien llevaba 17 años presa y sufría tumor cerebral. Murió el masado marzo. Pero la lucha debe continuar. Regis lleva 23 años en prisión. Lxs otrxs cumplen 20 años encarceladxs el próximo febrero.

Todxs han pasado gran parte de este tiempo en aislamiento, sometidxs a verdadero programa de aniquilación, en el que el estado ha intentado destruirlxs tanto física como psicológicamente.Como consecuencia natalie ménigon esta semi paralítica por causa de varios ataques cardiovasculares y afectada de una depresión profunda, después de varios intentos de suicido. Geoges cipriani fue psiquiatrizado a la fuerza en el 93. Necesitan cuidados no malos tratos, y según la ley francesa deberían ser excarceladxs por su estado de salud. Todxs han cumplido hace tiempo la “pena de seguridad”, lo cual hace posible legalmente su libertad condicional, pero el estado frances se niega a liberarles ya que no se arrepientes de sus actos.

¡Por la abolición del salario y de la mercancía!¡Por la destrucción de las cárceles!¡Contra el capital y el estado!¡Libertad inmediata para los presos de action directe!

Saturday, December 23, 2006

Dos anarquistas presos en Huelga de Hambre

Llegan noticias desde Grecia donde dos libertarios encarcelados han tomado la determinación de iniciar una huelga de hambre. Fueron detenidos tras los disturbios durante los encuentros libertarios de mayo en Atenas.Publicamos las cartas de Gerasimos Kyriakopoulos y Tarasio Zadorozni en las que anuncian el inicio de su protesta y las motivaciones que les lleva a realizarla.

GERASIMOS KYRIAKOPOULOS en huelga de hambre desde el 7 de diciembre.

Mi nombre es Gerasimos Kyriacopoulos. Estoy preso en la cárcel de Korydallos, acusado por los episodios del 6 de mayo, en el área de Thiseo, donde NO hubo disturbios, seis oficiales de policía del escuadrón M.A.T., hicieron seis arrestos injustos y a ciegas, uno de los cuales fue el mio propio. Una vez arrestado sin ninguna razón obvia, pensé que sencillamente estaban haciendo una serie de sospechosas representaciones, conscientes de la situación creada ese mismo día. Sin embargo, como comprenderás ya que estoy escribiendo esta carta, las cosas no fueron de esa manera.

De esta forma, más tarde, llevándome hasta el edificio de G.A.D.A. de la policía, sin ninguna evidencia, ni una sola prueba, los maderos me pasan un papel para que firme, con gran cantidad de tremendas acusaciones. Por supuesto, la policía, para poder mantener estas acusaciones a testificado en sus seis correspondientes declaraciones, que los arrestos no se produjeron en el área de Thiseo, sino en la plaza de Monastiraki, donde de hecho había disturbios, y presentándonos como un grupo que les atacó. Así, sin ningún indicio, llevándonos al interrogatorio, me atribuyeron algunos cargos, como homicidio en grado de tentativa, además de suministro y posesión de 50 bombas explosivas y sin ser sospechoso de escapar y sin tener antecedentes en similares circunstancias (como podría, de todas maneras), ordenaron mi detención.

Por esto, me encuentro preso en la cárcel de Korydallos, sin ninguna evidencia, haciendo frente a severísimas acusaciones. Continuamente, todo apela a que yo fui sometido a un encarcelamiento con graves fallos. Ahora, intento resolver este rompecabezas y me gustaría saber cómo puedo, siendo solamente una persona, probar, sin tener ninguna prueba además de mis palabras sobre lo que ha pasado, lo contrario a seis falsas acusaciones hechas por la policía. Creo que no puedo.
Por esto, estando desesperado y sin tener otra manera de librarme de todas estas falsas acusaciones que me atribuyen, y además consciente,-a pesar de los problemas de salud a los que debo hacer frente, como fallos renales y la rotura de un brazo- del hecho de que lo que voy a hacer puede costarme la vida, voy a iniciar una huelga de hambre para protestar contra estas falsas acusaciones, y exigir ser liberado directamente, hasta mi juicio.

Gerasimos Kyriakopoulos

TARASIO ZADOROZNI en huelga de hambre desde el 29 de noviembre

Encerrado tras los barrotes y las paredes de cemento, tras seis meses y medio de prisión, en la prisión judicial de Korydallos, me doy cuenta de que todo lo que pueden hacer es encerrar mi cuerpo cuerpo. Todo lo demás, que es genuino y libre, he conseguido mantenerlo intacto.
Me encuentro preso por el estado, porque decidí participar en una marcha de protesta, porque el sistema busca para encontrar chivos expiatorios, para poder mantener el espectáculo de orden y justicia. La decadencia del sistema fue obvia en toda su grandeza desde que todas esas incoherencias e incorrecciones en las declaraciones de los maderos desaparecieron cuando se vieron obligados a modificarlas antes de ser presentadas en el interrogatorio. Por supuesto, todos estos cambios, junto con otras excusas que brindaban al interrogatorio, éste no ofrecía otro objetivo que el de conducir mi caso para influir en el consejo semestral y para decidir mi posterior detención. Como entonces podría ser válida esta decisión si ellos no usaran métodos de manipulación y distorsión de pistas, entonces no hay acusación real contra mí.

Excluido de todos los posibles remedios, llevado a un camino sin salida, indignado por la continuación de esta injusticia contra mí, continúo mi lucha con todo lo que conlleva.
Si la creencia de que metiéndome en prisión, pueden extinguir mi pasión hacia la libertad, están equivocados. En un intento por acentuar las contradicciones de este decadente sistema, y para mostrar su carácter totalitarista, voy a dejar de permitirles el derecho sobre mí cuerpo. Desde que es la única cosa que tienen en sus manos, voy a volverla en una forma de lucha contra ellos, con el propósito de mi libración.

De esa manera, comienzo una huelga de hambre desde el miércoles 29 de Noviembre y exijo mi incondicional y directa puesta en libertad, y la de mis compañeros acusados, la retirada de cargos y cese de nuestro caso. No voy a permitirles usar la libertad como una herramienta en sus juegos políticos y legales. Aún así, mi lucha será dura y necesitará del apoyo y la solidaridad de personas ahí fuera que estén interesadas en mantener mi lucha.
Las conciencias no están reglamentadas, ni encarceladas, ni guiadas

Tarasio Zadorozni, ala judicial de la Prisión de Korydallos.

Jornadas Anticarcelarias (España)

Los días viernes 22, sabado 23, y domingo 24 de este mes de diciembre tendran lugar en Euskal Herriak, por segundo año consecutivo, las Jornadas Anticarcelarias. El objetivo de estas jornadas es sacar dinero para la cuenta Pro-Presxs y tambien el de seguir luchando contra las jaulas en todas sus formas: penitenciaría, policía, psiquiatría, colegios, internados...

A continuación podeis leer el programa...
BILBO:
OSTIRALA-VIERNES 22
En el Ateneo Izarbeltz (Calle Andres Isasi 15, RENFE Ametzola)

19:00 Video-forum: "El experimento" y el documental "El experimento de Stanford"

21:30 Conciertos cantautores: Bitxo Bola (Ferrol) Grado Cosmético (Bilbo) y Malsonado.
GASTEIZ

Todas las actividades en el Gastetxe de Gasteiz:
OSTIRALA-VIERNES 22
18:00 Charla: "De la criminalización de la pobreza a la cárcel de menores" a manos de Saltando Charcos.

LARUNBATA-SÁBADO 23
15:00 Comida vegana

18:00 Charla: "Psiquiatría,cárcel y salud mental" a manos de Salhaketa.

20:30 Conciertos HxC/Punk: Ugly Bastards (Madrix), Lágrimas & Rabia (Madrix), Pateando Porkería (Bilbo).

Entrada 3 euros/4 auros con cdrom con entrevista de apoyo a presxs.
IGANDEA-DOMINGO 24

18:00 Cine-forum: Horas de Luz
Recordaros que toda la pasta irá para solventar los gastos de las jornadas, así como el apoyo a presxs. Habrá mercadillo dedistribución alternativa y se repartirán fanzines de temáticaanticarcelaria.

Para cualquier cosa no dudéis en escribir.
Las jornadas han sido organizadas por los colectivos Trebol negro y Luz Negra.


Friday, December 22, 2006

Jornadas Anticarcelarias (España)

Este año también se hará la marcha a la prisión el día de fin de año. Desde la CNT hemos organizado unos actos de caracter anticarcelario para la última semana del año.El próximo sábado 30 de diciembre a las 19h pasaremos la película "Horas de luz" y después a las 21h habrá un cenador vegetariano por 5€.El día 31 de diciembre habrá una CONCENTRACIÓN en el CP Mallorca, es por ello que se convoca a todos en la plaza Vella de Palma a las 18h.Todxs contra las prisiones.

Organiza: www.cnt.es/cnt-palma